LO ÚLTIMO

Entrada destacada

Policía Nacional arrecia con operativos focalizados en todo el país

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Nuestra Policía Nacional realizó  dos operativos mixtos a nivel naci...

Principal » » Presidente Danilo Medina encabeza graduación de 77 cadetes de la Policía Nacional

Presidente Danilo Medina encabeza graduación de 77 cadetes de la Policía Nacional


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 diciembre 2017



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./


SAN CRISTOBAL.-Danilo Medina encabezó hoy la graduación de la XL Promoción de Cadetes Fernando Arturo de Meriño de la Policía Nacional. Fueron graduados 77 nuevos oficiales, titulados como licenciados en Ciencias Policiales, entre ellos 18 mujeres.
 
La llegada del Presidente y autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, marcó el inicio del acto. 
 
Honores de estilo
De inmediato le fueron rendidos los honores de estilo relativos a su investidura. Estuvieron a cargo del batallón de la Escuela de Cadetes mayor general José Félix Rafael Hermida González.
 
Se procedió a la solicitud de permiso hecho por el director de la escuela general de brigada, Eduardo Alberto Then.
 
El cadete de cuarto año Gerald Luis Feliz Pacheco dio lectura a la orden del día. Posteriormente se produjo el traspaso de mando de la Guardia de Banderas. También el cambio de mando y entrega del cordón académico.
 
Formados a la luz de un sistema educativo moderno
La entrada de los cadetes consolidó la formalidad del ceremonial. El director de la escuela pronunció el discurso central. Dijo que los cadetes servirán a la Patria con alto espíritu de vocación. Asimismo espíritu de entrega.
 
Resaltó que han sido formados a la luz de un sistema educativo moderno, “con un coherente código de ética y un rígido entrenamiento. Esto, para actuar con responsabilidad y transparencia. Serán fieles garantes de los derechos de la ciudadanía”, enfatizó.
 
Como graduado de honor, Mérito a la Dignidad, Mérito a la Disciplina, al Conocimiento y don de mando fue reconocido Neurys Alcides Núñez Payano.
 
El graduando distinguido fue Gerald Luis Feliz Pacheco y el Mérito al Espíritu Policial fue para Arístides Solís Marte.
 
Fueron impuestas las insignias y la lectura de la orden de ascensos a cargo del coronel Ramón Samuel Azcona.
 
El Presidente les tomó el juramento a los graduandos. Luego procedieron al ceremonial de entrega de anillos. Paso seguido se procedió a la entrega del sable de mando.
 
Estuvieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el  director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista.
 
También los ministros, de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.
 
Asimismo, el vicealmirante Miguel E. Peña Acosta y el mayor general Braulio Alcántara López, comandante del Ejército. Además, el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Napoleón Payán Díaz.
 
De igual modo, el portavoz del Gobierno y director general de comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. Con ellos, los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}