LO ÚLTIMO

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, presentó este sábado su renuncia al cargo, en medio de críticas por el manejo de su intento fallido de incrementar drásticamente los precios de los combustibles, lo que generó una ola de violentos disturbios./ Lafontant dijo ante la Cámara de Diputados que envió su carta de renuncia al presidente Jovenel Moïse, quien la aceptó. El jefe de Ejecutivo no ha emitido ningún comentario.

Entrada destacada

Apresan venezolano con arma ilegal

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Un ciudadano venezolano que se transportaba en una motocicleta en el sec...

Principal » » Presidente Danilo Medina llega a Panamá. RD Fortalece liderazgo regional

Presidente Danilo Medina llega a Panamá. RD Fortalece liderazgo regional


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 diciembre 2017







@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

PANAMÁ.-Danilo Medina llegó a Panamá donde participará en la reunión de Jefes de Estado y de Gobiernos del SICA. República Dominicana recibirá  la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana.

El Presidente arribó por el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico. Fue recibido por el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié.

Renueva y fortalece liderazgo regional
Una vez más el país renueva y fortalece su liderazgo regional, al recibir nuevamente las riendas del organismo.

Actividades de agenda
Se tiene previsto que a las 9:30 de la mañana se sanciones la ley que crea el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

A las 10:00 la sesión plenaria de Jefes de Estado y Gobierno del SICA.

A las 12:30 se tiene previsto el traspaso de la Presidencia Pro-Témpore a República Dominicana.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela ofrecerá un almuerzo oficial a los jefes de Estado y de Gobierno.

Danilo ha propugnado por necesidad de que los pueblos se unan
El presidente Danilo Medina ha hecho hincapié de manera insistente en la necesidad de que los pueblos hermanos se unan.

Una proclamación de unidad para vencer los retos comunes que tienen por delante los países miembros del SICA.

Retos impostergables en materia de seguridad, intercambio comercial, educación, lucha contra el narcotráfico, cooperación.

Se ha construido una historia de liderazgo regional
Se recuerda que República Dominicana ha ostentado esa función. En diciembre de 2013, durante la última sesión plenaria de la XLII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, Danilo Medina recibió la Presidencia Pro Témpore del SICA.
 
Durante los seis meses que le correspondió desempeñar la Presidencia Pro Témpore, Danilo Medina le imprimió un giro y un dinamismo positivo al organismo.
 
Así lo manifestaron los gobernantes de los países miembros del SICA al valorar la importancia de los temas que el jefe de Estado dominicano puso en agenda, tales como la integración económica, inclusión social y combate al crimen organizado.
 
A juicio del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el “giro de timón” que le dio Danilo Medina hizo mucho más dinámico, productivo e integracionista el bloque regional, beneficiando a los más de 50 millones de los países miembros.

 Colocación del tema social en la agenda del SICA
Para Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador con el nuevo dinamismo que el Gobernante dominicano le inyectó al SICA, en lo adelante este organismo tuvo mayor integración a favor de los sectores tradicionalmente excluidos.
 
De su lado, el presidente Luis Guillermo Solís Rivera, de Costa Rica, valoró que su homólogo dominicano, haya colocado el tema social en la agenda del bloque regional, advirtiendo sobre la necesidad de enfrentar con determinación la pobreza y la desigualdad en la región.
 
Mientras que, el entonces secretario general del SICA, Hugo Martínez, calificó la gestión de República Dominicana de provechosa, dinámica, entusiasta y comprometida. 
 
Destacó los importantes avances en materia de seguridad, gestión integral de riesgo y cambio climático, integración económica, integración social, lucha contra la pobreza y fortalecimiento institucional.

El Presidente estuvo acompañado de una muy reducida comitiva. La integra el ministro de Hacienda, Donald Guerrero. Asimismo, el portavoz del Gobierno y director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena. Con ellos Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes, asistentes del Presidente.

También el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El canciller Miguel Vargas Maldonado se integra a la comitiva en Panamá.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}