LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El sindacalista Blas Peralta fue golpeado este jueves con un palo de escoba por otro recluso durante una riña en el Centro Correccional de La Romana en donde guardan prisión./ Según conformó la Procuraduría, Peralta, quien en noviembre del pasado se le ratificó la condena de treinta años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado a un centro de salud para hacerle radiografía.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa a dos hombres con pistola de juguete

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional apresó a dos hombres que se movilizaban en una motoc...

Principal » » Realizan izamiento de Bandera Azul correspondiente al periodo 2017-2018 en hoteles del destino La Romana

Realizan izamiento de Bandera Azul correspondiente al periodo 2017-2018 en hoteles del destino La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 diciembre 2017




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios CICOM ./

LA ROMANA, Rep. Dominicana.-La Asociación de Hoteles La Romana- Bayahibe informó que se realizó el izamiento de Bandera Azul correspondiente al periodo 2017-2018, en los hoteles que presentaron la candidatura para la obtención de la certificación que otorga anualmente el programa Bandera Azul.

Este año, el acto de izamiento oficial se realizó en el recientemente inaugurado hotel Catalonia Royal La Romana, y posteriormente cada uno de los segmentos procedió al izamiento en sus respectivos hoteles.

Andrés Fernández, presidente de la entidad turística, expresó que este es el decimotercer izamiento que se realiza en este destino, tras haber cumplido con los requisitos establecidos en la calidad del agua, gestión ambiental, seguridad, servicios, y educación e información ambiental.

Fernández informo que ya son 7 los segmentos de playa que cuentan con la certificación, y que se corresponden a las playas de los hoteles Catalonia Gran Dominicus/Royal La Romana, Iberostar Hacienda Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, Be Live Collection Canoa, Dreams La Romana y Casa de Campo Resort. Los mismos se encuentran en las 3 de las principales playas del destino, como son Bayahibe, Laguna Dominicus y Minitas.

Además, indicó que por el manejo ambiental del destino y sus actores, en específico los hoteles del área, una comisión de autoridades colombianas estuvo en el país el pasado mes de octubre, a conocer de primera mano el trabajo realizado como gestores de playa. Esta visita se enmarcó dentro del proyecto de cooperación internacional entre República Dominicana y Colombia “Implementación del turismo sostenible de sol y playa en el Caribe colombiano”.

El programa internacional Bandera Azul es un proceso de certificación voluntaria para playas y marinas, administrado a nivel internacional por la Fundación de Educación Ambiental (FEE - Foundation for Environmental Education) (www.fee-international.org) y a nivel nacional por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).

Más información: www.idard.org.do /www.blueflag.org /www.explorelaromana.com


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}