Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » ¡Vecinos! Viola y mata niña de 11 años en Higüey

¡Vecinos! Viola y mata niña de 11 años en Higüey

Posted by CB Blogger




@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./


Higüey, Rep. Dominicana.-Policía Nacional informó hoy que fueron apresados los ciudadanos Santos Cedano y Miguel Ángel Espiritusantos por la muerte de la niña Rosaidy Maite Gil Rivera, en Higüey.


Durante una rueda de prensa, el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, explicó que Cedano, mejor conocido como Ángel, de 32 años de edad, soltero, quien se desempeña como mecánico, al ser cuestionado por las autoridades tras su apresamiento, ha admitido que violó y ahorcó a la niña.


Cedano ha manifestado que aprovechó que la niña pasaba por el frente de su residencia, momento en que la llamó y le pidió que le comprara un refresco en un colmado cercano.


Narra que cuando la infante regresó, la invitó a entrar a su casa a llevarle el refresco. Fue en ese momento cuando la agarró, la desnudó, la tiró al suelo, la violó y no conforme con todo el daño que le hizo, la ahorcó.


Una vez consumado el crimen, Cedano le pidió a Espiritusantos que le ayudara a deshacerse del cadáver de la niña.


Ambos procediendo a introducir el cuerpo sin vida en el vehículo marca Toyota Camry de color blanco, placa A014254, para trasladarlo a un campo de caña, ubicado en del distrito municipal la Otra Banda de Higüey, donde  tiraron el cadáver.


Tanto Cedano como Espiritusantos fueron apresados mediante la orden de arresto 05497-2017 y se les ocupó el vehículo y un celular color negro/rojo que utilizaban para comunicarse.


Es importante recordar que el pasado dos de diciembre, la señora Alexandra Rivera, madre de Rosaidy, puso la denuncia de la desaparición de la niña, ante las autoridades de Higüey.


Rivera había manifestado a las autoridades que personas que no habían sido identificadas se llevaron a su hija, en un carro y después de eso no la había vuelto a ver.


Al conocer la situación, el día cuatro del mes en curso, y como parte del proceso de investigación que rigurosamente realiza la Policía Nacional, nuestros agentes en compañía de las autoridades correspondientes, se presentaron en un campo de caña, ubicado detrás del ayuntamiento del distrito municipal la Otra Banda, en Higüey.


En el lugar, encontraron el cadáver de Rosaidy, en estado de descomposición, el cual fue identificado por su padre, Rolando Gil.


Al ser examinado por el médico legista, Félix R. Tejada, los resultados han sido estremecedores. De acuerdo al informe forense, Rosaidy murió víctima de un shock hemorrágico por heridas de arma blanca a nivel del cuello y tórax. Aunque hay que aclarar que en la versión ofrecida por Cedano, solo señala que ahorcó a la niña, no refiere haberla herido.


Desde que la Policía recibió la denuncia no hemos descansado hasta hoy que tristemente presentamos ante ustedes la identidad de los dos hombres involucrados en este lamentable hecho. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina