LO ÚLTIMO

Entrada destacada

CAROLINA MEJÍA capitaliza el sentimiento perremeísta de La Romana

Por Julio Perelló ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Su presencia sirvió de estimulante, incluso para aquellos que se encontraban tambaleantes ...

Principal » » Compromiso cumplido: agricultores sureños reciben camión y tractor

Compromiso cumplido: agricultores sureños reciben camión y tractor


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 enero 2018





@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

San Juan de la Maguana. - Productores y ganaderos de los municipios El Cercado y Pajonal fueron beneficiados con un camión y tractor. Esta entrega se realizó cumpliendo con la promesa del presidente Danilo Medina.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, precisó que “esta es una donación del presidente Danilo Medina, quien tiene el interés de ayudarlos a que produzcan bienes que les permitan vivir de lo que producen”.

Sabíamos que iban a cumplir
La directiva de la Asociación de Productores Opción y Desarrollo de El Cercado, con 160 miembros, y su presidente Julio Encarnación Rodríguez, recibieron las llaves del tractor con su rastra de manos del director del IAD.

“Hoy es un momento esperado por nosotros, sabíamos que iban a cumplir, aquí tenemos nuestro tractor con el que podremos preparar las tierras y sembrar más y obtener más dinero”, manifestó Encarnación Rodríguez.

Ampliarán cosechas
Asimismo, Mario Ogando agradeció al mandatario por la donación, ya que “aquí cultivamos habichuela, gandules, maíz, arroz y auyama… con este tractor aumentará todo. Gracias señor, gracias señor presidente Danilo Medina”.

Las comunidades beneficiadas con el tractor son El Batey, El Pinar, Las Rancha, Los Arroyos, La Guásara, Los Campeches, Gajo de Pedro, El Vallecito, Loma en Medio y los distritos municipales Juan Santiago, Derrumbadero y Batista.

Solicitud en Visita Sorpresa 183
Los productores y ganaderos de El Pajonal, en las Matas de Farfán, también recibieron un camión que habían solicitado al jefe de Estado durante la Visita Sorpresa número 183el 1 de octubre del pasado año.

El alcalde de Las Matas de Farfán, José Valenzuela, ofreció todo su apoyo para que los ganaderos de El Pajonal amplíen la producción de leche y carne.

Además, instó a que procuren convertir la ganadería en un renglón importante en la zona con el apoyo del gobierno de Danilo Medina.

En agropecuaria del país debe hablarse de un antes y un después
En representación de la Federación de Ganaderos del Sur, Víctor Matos, dijo que nunca antes habían tenido un reconocimiento de ningún gobierno, ni apoyo financiero y ahora con Danilo Medina la agropecuaria del país debe hablarse de un antes y un después.

Manifestó que, gracias al financiamiento a través del Banco Agrícola y El FEDA, se ha democratizado el crédito para los pequeños y medianos productores del país.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}