Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Estudiantes resultan heridos al explotar componente en práctica de química en la Universidad Central de Este

Estudiantes resultan heridos al explotar componente en práctica de química en la Universidad Central de Este

Posted by CB Blogger



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com./

San Pedro de Macorís. Trece estudiantes, incluyendo una docente resultaron con heridas leves al hacer una explosión en el Laboratorio número 8 de la Universidad Central del Este (UCE), alrededor de las 7:45 de la noche de ayer, informó Máximo Cntreras, relacionista público de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.

Los estudiantes afectados fueron identificados como Reyna Valera Mercedes de 19 años; Karen Candelario, de 28; Karina Montero Santana, de 19; Crimi Cresencio Trinidad, de 19; Yulianna Pérez Romero, de 19; Amauri Pérez Polanco (19); Zovaniley Carrión (20); Lisbeth Ortiz (18), y Anabel Reyes (18).

También Eugenio Corporán (20); Carminis Rodríguez (23); Elizabeth Aguasvivas (44), y Wilneris Durán (19), quienes resultaron con heridas múltiples por estallido y heridas cortantes con quemaduras superficiales en rostro y distintas partes del cuerpo.

Precisa el vocero de la institución del orden que las heridas fueron  provocadas cuando se encontraban realizando práctica de química en dicho laboratorio, al mezclar ácido bórico con alcohol para hacer Estirls, produciendo un calentamiento y provocando la explosión.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina