Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Fundación Punta Cana e Incivi anuncian construcción de centro Oftalmológico en Verón

Fundación Punta Cana e Incivi anuncian construcción de centro Oftalmológico en Verón

Posted by CB Blogger




SERVICIOS CICOM .-

La Altagracia, República Dominicana. Las Fundaciones Grupo Puntacana y el Instituto de Ciencias Visuales  INCIVI anunciaron la construcción del Centro Oftalmológico de Verón como producto del Acuerdo de Colaboración Interinstitucional entre ambas entidades sin fines de lucro y cuyo objetivo fundamental será eliminar la ceguera de la zona este del país. 

 

La obra constituye una iniciativa a favor de la salud comunitaria que se inscribe en el programa de responsabilidad social empresarial desarrollado por ambas organizaciones. 

 

El proyecto dispondrá de 700 metros cuadrados en los que se ofrecerán servicios generales oftalmológicos, consultas ambulatorias, optometrías, evaluaciones visuales e intervenciones quirúrgicas.  También servirá como centro de entrenamiento para estudiantes, técnicos y profesionales de las ciencias visuales.

 

La actividad de primer picazo contó con la participación de la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán; el director de INCIVI, Miguel Zato; el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri; la Vicepresidenta Senior de Gestión Humana y Hospitalidad de Grupo Puntacana, Haydée Kuret de Rainieri; y el Director de la Fundación de Grupo Puntacana, Paul Beswick. 

 

Características de las áreas

El área de cirugía estará dotada de un sistema de propulsión de aire para impedir la entrada de contaminación desde el exterior. En la Sala de Cirugía, tanto los revestimientos de pisos y paredes como el plafón, están diseñados para mantener la asepsia requerida en el lugar.

El área de consultas tendrá una recepción con sala de espera para 40 personas, 5 salas de atención y tres exploratorias.


Además, contará con áreas de apoyo, como almacenes de mantenimiento y limpieza, y facilidades para los empleados del centro (baños, vestidores, comedores, etc.).

 

Sobre la Fundación Grupo Puntacana

El plan de salud comunitaria es uno de los pilares del programa de responsabilidad social empresarial desarrollado por el Grupo Puntacana, a través de la Fundación, el cual consiste en la implementación de iniciativas en beneficio de las familias menos favorecidas de la provincia de La Altagracia. Desde 2006, Fundación Grupo Puntacana apoya la Unidad de Atención Primaria de Verón junto a socios nacionales e internacionales. Además, recién construyó el Centro de Atención Pediátrica “Oscar de la Renta” donde se prestará servicios de salud infantil de la más alta calidad posible a los miles de niños y niñas de la zona de Punta Cana – Bávaro. 

 

Como parte de este programa, Fundación Grupo Puntacana también realiza misiones médicas en las diferentes comunidades menos favorecidas ofreciendo servicios en medicina general, odontología, dermatología, quirúrgicas oftalmológicas y audiología; así como jornadas de entrenamiento en diversos temas de salud a personal de hospitales públicos, entidades de protección ciudadana y miembros de la comunidad en general. ///

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina