Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » Migración continúa renovación o cambio de categoría para extranjeros acogidos al PNRE con estatus de No Residentes

Migración continúa renovación o cambio de categoría para extranjeros acogidos al PNRE con estatus de No Residentes

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Continuando con el proceso para que los extranjeros inscritos en el PlanNacional  de Regularización de Extranjeros (PNRE) pasen a un régimen ordinariola Dirección General de Migración (DGM), continúala segunda etapa que comprende a la categoría de NO RESIDENTES, para que estos puedan renovar o cambiar de estatus migratorio.

 

La DGM indica que esta etapa será realizada por regiones y de manera gradual, por lo que hace un llamado a los extranjeros a que se presenten en las oficinas de las Gobernaciones provinciales de San Cristóbal, Azua, San Juan de la Maguana y Barahona, que están habilitadas desde el lunes 15 del presente mes. 

De igual manera la institución  informa, que aquellos extranjeros que se inscribieron en las provincias Independencia, Pedernales y Bahorucodeberán presentarse en la oficina de la Gobernación provincial deBarahona y los inscritos en Elías Piña, deberán acudir a San Juan de la Maguana. Igualmente los inscritos en Peravia y San José de Ocoa, deberán presentarse en la provincia de Azua.

 

Requisitos que deben cumplir los extranjeros.  

 

Para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carnet del PNRE o pasaporte con stickeracta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edadcarta original de trabajo o estudio, y dirección actualizada  permanente en la República Dominicana. También deben traer cuatro (4) fotos 2x2, fondo blanco, sin joyas, dos (2) de frente y dos (2) de perfil derecho.

 

Aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al  inscribirse en el PNRE, no deberán presentar nuevamente los mismos. Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio. 

 

La DGM aclara que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente y que noserán recibidas nuevas solicitudes.

 

Próximamente en provincias de otras regiones del país. 

 

El próximo grupo con categoría de No Residente, corresponderá a los inscritos en la región Nortey tiene como fecha prevista para inicio el 22 del mismo mes, en las oficinas de las gobernaciones provinciales, que serán anunciadas oportunamente por las mismas vías de difusión. 

 

Finalmente, el 7 de febrero de 2018, será iniciado el mismo proceso para los extranjeros con la misma categoría inscritos en Santo Domingo y en  la provincia de Monte Plata, los cuales deberán presentarse a la sede de la DGM en el Distrito Nacional.   

 

La DGM tendrá disponible la información sobre el proceso, por la vía telefónica accesando a la página de la institución www.migracion.gob.do/PNRE y a sus redes sociales @DGMRD en TwitterFacebook Instagram.  


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina