LO ÚLTIMO

Más de 4 millones de venezolanos han emigrado luego de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia de Venezuela en el 2013. Esta cifra fue brindada por la empresa Consultores 21. Se espera que para final de este año la suma alcance los 4.6 millones./ Esto quiere decir que a fin de año, al menos el 18% del total de la población de Venezuela -estimada en 31 millones de personas- habrá migrado a otros países.

Entrada destacada

Policía Nacional rinde informe sobre muerte de pastor abogado en La Romana

www.16minutos.com ./ La Policía Nacional reveló este martes los detalles concernientes al homicidio perpetrado contra el abogado pastor Sant...

Principal » » Ministerio de Educación obtiene el 54.5% de las medallas en el premio Nacional a la calidad y practicas promisorias

Ministerio de Educación obtiene el 54.5% de las medallas en el premio Nacional a la calidad y practicas promisorias


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 enero 2018





SANTO DOMINGO.- Como resultado del fortalecimiento institucional y de mejora a la calidad de la educación que promueve el gobierno del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Educación recibió 12 medallas de 22, equivalentes al 54.5%, que fueron otorgadas en la décimo tercera versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público.

En esta edición del Premio aspiraron 55 entidades públicas, pertenecientes a los sectores Educacion, Regulador, Eléctrico, Salud, Justicia y Agua. El Ministerio de Educación postuló a 39 instancias: la regional 03 de Azua, los distritos de Jarabacoa, San Francisco de Macorís, Montecristi y Villa Mella; así como 34 centros educativos de 18 distritos.

El Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias, otorgado por el Ministerio de Administración Pública, reconoce el desempeño de las instituciones estatales que presentan altos niveles de eficiencia en la calidad del servicio que ofrecen a los ciudadanos.

En un mensaje de felicitación a los distritos y centros educativos galardonados, el ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que estos premios vienen a afianzar que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina representa toda una transformación del sistema socioeducativo y sus protagonistas.  Instó a todos integrantes de la comunidad educativa a mantener el entusiasmo para lograr más y mejor educación en favor de la sociedad que todos queremos. 

“Nos sentimos muy orgullosos de la comunidad educativa por estos logros; el júbilo debe ser colectivo. Sin embargo, que esto no sea una razón para bajar la velocidad de este tren revolucionario porque no hay marcha atrás ni desaceleración, porque como ha dicho nuestro presidente Danilo Medina, estamos construyendo una nueva República Dominicana que está surgiendo al interior de las aulas”, sostuvo.

Galardonados 

En el renglón medalla Plata, el Ministerio de Educación ganó dos preseas, correspondientes a los centros educativos Escuela Flor del Campo, de Licey al Medio y el Liceo Técnico Pastor Abajo, ambos de Santiago de los Caballeros

Mientras, las diez medallas de bronce entregadas, todas fueron ganadas por el Ministerio de Educación. Los galardonados fueron: la Escuela Técnica San Martín de Porres, en La Yagüita de El Ejido, Santiago; la Escuela  Kilómetro 10 de Cumayasa, en La Romana; el Centro Monte Coca, de Mata Palacio, Hato Mayor; el Liceo Astín Jacobo (Fé y Alegría), de Consuelo, San Pedro de Macorís; el Politécnico Inmaculada Concepción, también de esta comunidad.

Igualmente, la Escuela Ramón del Orbe, de La Vega;  Escuela Padre Cipriano Ibáñez, de Moca, provincia Espaillat; y los Distritos Educativos 08-04, de Santiago, 07-05 de San Francisco de Macorís y 13-01 de Montecristi.

Sobre los centros que ganaron medallas de bronce el jurado destacó “... la visión y misión de estas instituciones educativas en el objetivo de formar y preparar jóvenes críticos y capaces de integrarse a la sociedad, además de cumplir estándares de calidad requeridos para el galardón...”.

Con relación a los ganadores de medallas de plata, el jurado expresó “... los aspectos relacionados al uso de la tecnología, trasparencia y efectividad de los servicio ofrecidos, además de la presentación de los datos obtenidos a través de las encuestas de satisfación a los clientes ciudadanos y los resultados obtenidos en los últimos años y los avances, y reflexiones sobre los mismos ...”.

El jurado que realiza la selección de las entidades ganadoras está integrado por representantes de organismos internacionales y nacionales, de organizaciones de la sociedad civil y de la academia, todos externos al  Ministerio de Administración Pública y al gobierno.

 

Metodología de calidad

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias promueve el aprendizaje organizacional y contribuye a aumentar el rendimiento, incrementando así la orientación de la administración pública al ciudadano, y tiene como base la Metodología de Calidad CAF (Common Assessment Framework, por sus siglas en ingles).

El CAF es una herramienta de suma importancia para eficientizar los procesos de organización y con ello poder mostrar mejores resultados; así como eficientizar la  planificación, la penetración curricular, estrategias para maximizar los aprendizajes de los estudiantes y de rendición de cuentas de carácter pedagógico; garantizando el trabajo en equipo y el clima organizacional necesario para transitar por el camino de la calidad.

Garantiza, además, la implementación de estrategias que permitan maximizar los aprendizajes de los estudiantes y el desarrollo de sus competencias, acorde al currículo.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}