Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Mueren dos miembros de banda que mató tenientes

Mueren dos miembros de banda que mató tenientes

Posted by CB Blogger



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Dmingo, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional informa que murieron dos de los hombres vinculados a la banda implicada en el homicidio de un teniente pensionado de esta institución y otro oficial activo del Ejército de República Dominicana (ERD).

Amaurys Pérez Chacón, mejor conocido como ¨El guardia¨ y Reynaldo Ambiorix Valdez, alias Enrique, perdieron la vida cuando agentes policiales se disponían a arrestarlos, luego de ser ubicados gracias a la labor de investigación de la Policía Nacional, la cual permitió dar con su paradero para presentarlos ante la justicia y así determinar si tuvieron participación en la muerte de los dos tenientes.

El hecho tuvo lugar en la avenida Circunvalación de los Ríos en el Distrito Nacional, donde fueron ocupados varios vehículos, así como varias armas de distintos calibres y modelos.

Durante la acción policial, a Amaury se le ocupó el arma pistola marca Carandai, calíbre nueve milímetros, numeración limada, de la cual había sido despojado el primer teniente, hoy occiso, Florentino Delgado, del ERD.

Mientras que a Reynaldo Ambiorix, le fue ocupada la pistola marca Taurus, calíbre nueve milímetro, número TGU51035, de la cual despojaron al primer teniente ®, de la Policía Nacional, Rodríguez Camarena. También fue ocupado el carro marca Nissan Station, color verde placa número A584207, en el cual se desplazaban al momento del hecho.

Se debe señalar que durante el operativo fue detenido Gilberto Ramírez Sánchez, de 28 años, y  Margaret Vargas Frías, por haberle dado protección los miembros de la banda.

Los occisos estaban siendo buscados mediante órdenes de arresto número 2018-TAUT-00566 y 2018-TAUT-00462, como dos de los autores de haberle dado muerte por heridas de arma de fuego al primer teniente ® de la Policía Nacional, Papio Rodríguez Camarena, de 58 años, en el barrio Nuevo Horizonte, del citado municipio.

También se les acusa de ultimar al primer teniente militar Domingo Florentino Delgado, de 65 años, mientras éste esperaba un vehículo del trasporte público en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte. El informe del hecho detalla que las muertes de los dos oficiales se debieron al robo de sus armas de reglamento.

Es importante aclarar que los occisos, al ser depurados en los archivos policiales, figuran registrados en varias ocasiones por robo, atraco y porte ilegal de armas de fuego.  

Además, en fechas 19 y 22 de enero, fueron retenidos los vehículos marca Toyota Corolla, color rojo, placa número, A274797, carro marca Mazda, color verde, dejados abandonados por Argenis Domingo, y un hombre solo identificado como Chelo, en medio de una persecución policial.

También, el carro marca Toyota Corolla, año 1995, color rojo, ocupado a Estarlin Santana Valdez; carro marca Toyota Corolla, color verde, los cuales eran utilizados por esta peligrosa banda, para cometer homicidios, robos y asaltos a mano armada.    

Se recuerda que Ambiorix, junto a Argenis Cruz Orozco, de 25 años; Manaury Antonio Andújar Valenzuela, de 25 y Eddy Nathanael Alcántara Acevedo, de 29, son buscados activamente por la Policía desde hace varios días por haberse determinado que forman parte de una banda criminal que posiblemente tenga otros miembros aún no identificados.

De su lado, los jóvenes todavía prófugos también son parte del grupo criminal que anda fuertemente armado y se dedica a realizar robos y asaltos en la vía pública, así como también en centros comerciales.

La Policía Nacional solicita a quienes tengan alguna información sobre el paradero de los otros dos prófugos, notificarlo a través de nuestra aplicación móvil “TuPolicíAppRD” o comunicarse al teléfono 809-682-2151 extensiones 2456, 2437, 2442, 2439 y 2170.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina