LO ÚLTIMO

Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, ha muerto este sábado a los 80 años de edad, según ha anunciado su fundación en un comunicado publicado en redes sociales.

Entrada destacada

Capturan 23 prófugos de la justicia durante operativos mixtos

www.16minutos ./ Síganos en Instagram: 16minutos_ ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La  Policía Nacional realizó un amplio operativo preve...

Principal » » Pareja presidencial asiste a misa conmemorativa Día de la Altagracia, en Higüey

Pareja presidencial asiste a misa conmemorativa Día de la Altagracia, en Higüey


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 enero 2018






@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios  DICOM ./

HIGÜEY. -El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina asistieron hoy a la misa conmemorativa del Día de la Virgen de la Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.
 
El jefe de Estado y su esposa llegaron a la Basílica de Higüey a las 9:56 de la mañana, siendo recibidos por el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
 
La misa fue oficiada por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, y concelebrada por monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís y todo el clero diocesano.
 
A su llegada, el presidente de la República recibió los honores correspondientes rendidos por el Batallón de Honor de la Guardia Presidencial y una salva de 21 cañonazos.
 
El Gobernante estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
 
Junto al jefe de Estado ocuparon puestos de honor en el templo, además de la vicepresidenta de República y el ministro Administrativo de la Presidencia, los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
 
Igualmente, las ministras de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; de Educación Superior, Ligia Amada Melo, así como el tesorero nacional, Alberto Perdomo y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
 
El presidente del Tribunal Constitucional también Milton Ray Guevara; el gobernador de La Altagracia, Ramón Güílamo, el senador Amable Aristy Castro y su esposa, Andrea Cedeño de Aristy, y la alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy.
 
Con ellos, los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagan y del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto, así como el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara.
 
La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri y su esposa, Haydee Kuret de Rainieri.
 
Asimismo, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared, Robert De la Cruz y Miguel Mercedes.
 
La homilía
En su homilía, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez hizo referencia a la importancia del Día de la Virgen de la Altagracia.
 
Dijo que todo el pueblo debe mantenerse en oración ante la intercesora para que abogue por nosotros.
 
Hizo el símil de la Basílica de Higüey con las casas de las madres, cuyas puertas siempre están abiertas para sus hijos.
 
Mensaje en víspera de festividad 
 
Se recuerda que desde el pasado viernes, Danilo Medina se unió al fervor de los devotos de la Virgen de la Altagracia, a través de un emotivo y cálido mensaje en víspera de la festividad.
 
“La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país”.
 
De igual modo, elevó plegarias a la Virgen Madre del Hijo de Dios, “pidiéndole que interceda ante el Altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria”.
 
Asimismo, “que fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente nuestros ideales patrios de nación libre, soberana y democrática".
 
Finalizada la ceremonia religiosa, el presidente de la República se trasladó hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas, desde donde partirá hacia Davos, Suiza.
 
El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados a la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}