Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Agenda Dominicana reconoce los aportes líderes dominicanos en el exterior en favor de la juventud

Agenda Dominicana reconoce los aportes líderes dominicanos en el exterior en favor de la juventud

Posted by CB Blogger



www.zabalaaldia.com ./

NUEVA YORK, NY—La organización comunitaria sin fines de lucro Agenda Dominicana, reconoció los aportes líderes dominicanos en el exterior en favor de la juventud. La reconocida organización celebro en el día internacional de la juventud, la primera edición de “Héroes de Independencia” la cual; se realizó exitosamente en la sala “Rafael Villalona” del Comisionado Dominicano de Cultura en New York.

Nelson Castro, presidente de la organización ofreció las palabras de bienvenida a todos los presentes, dejando muy bien claro los objetivos de la nueva organización.

“La misión de Agenda es empoderar a nuestra comunidad y a la juventud para el futuro. Estamos a un poco menos de 700 días del 2020, y al umbral de la próxima década como comunidad no tenemos una agenda. Solo contamos con que todo estará bien como esta, y no debe de ser así. Tenemos que pensar el desplazamiento que se aproxima, por ende tenemos que estar en la mesa cuando se toman las deducciones que afectan a la comunidad”.

“La educación debe ser algo primordial y foco de interés para las futuras generaciones de dominicanos por venir. El empoderamiento político, proporcionalmente ósea de acuerdo a la población tenemos menos representantes en puestos públicos que los debemos tener. En fin Agenda Dominicana ha sido formada para ser el brazo fuerte de la comunidad dominicana”, término diciendo Nelson Castro.

El congresista Adriano Espaillat encabezo el acto “Héroes de Independencia” donde fueron reconocidos líderes políticos y comunales de la zona triestatal, y reconoció la importancia de la organización en favor de la juventud, la dominicanidad y los nuevos proyectos de desarrollo comunitarios.

En este gran evento resalto y distinguió lo mejor de la dominicanidad en todas las áreas entre ellos: El cónsul dominicano en New York, Lic. Carlos Castillo, la comunicadora Esperanza Ceballos, Ydanis Rodríguez, Antonio Reynoso, Alex Méndez, Corazón Pineda, Ramona Torres, Jay Agua Buena y Rafael Espinal. Además, la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen De la Rosa, y el líder del Distrito 12, Manny De Los Santos. Los líderes comunales, Cira Ángeles, Cesar Romero, doctora Ángela Fernández, Timothy Tapia, Robert Mercedes y el doctor Bienvenido Fajardo y con una mención especial al oficial del NYPD Fausto Pichardo, por su reciente designación como Sub jefe en el Departamento de Policía de Nueva York.

Nelson Castro, agradeció al Comisionado Dominicano de Cultura en New York, doctor Carlos Sánchez y la sub comisionada, doctora Miguelina Concepción, por ceder las instalaciones de la institución para realizar tan importante acto comunitario. Además hizo mención especial a todos los patrocinadores.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Agenda Dominicana, Félix Jerez, adelantó que esa organización cívica no busca provecho particular, “sino más bien empoderar la diáspora en el extranjero, y velar por sus intereses, sin importar banderías políticas, ni religión”.

Durante el evento, fue presentada la directiva de la organización Agenda Dominicana, la cual está encabezada por: Nelson L. Castro Presidente, Francisco Spies 1er Vicepresidente, Rafael Osoria 2do Vicepresidente, Eliezer Bueno Tesorero, Marileyda Rodríguez Secretaria, Francisco Sosa Finanzas, Fernando López Dir. Empoderamiento, Yamile Zarzuela Directora de Jóvenes, Ramón Burgos Dir. Asuntos comunitarios, Ana Mora Dir. Relaciones públicas, Ali Pérez Vocal y Félix Jerez Dir. Ejecutivo.

Al acto comunitario asistieron grandes personalidades de la comunidad, respaldando en su totalidad el evento, el cual fue conducido por la comunicadora Fresa Torres. El grupo de baile típico de Ramona Torres puso la nota musical dominicana junto a la joven Tesoro Estrella que canto los himnos dominicano y el de los Estados Unidos.

“Héroes de Independencia” es parte de una serie de eventos que organiza Agenda Dominicana en el marco del “Mes de la Patria”, para conmemorar el 174 aniversario de la Independencia de la República Dominicana de la nación Haitiana, que concluirá con la gala “Viva La Patria”, el martes 27 de Febrero en la Nueva Casa del Mofongo ubicada en la 207st. www.zabalaaldia.com 
Foto: Jacky Laxmi


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina