LO ÚLTIMO

Las autoridades estadounidenses planean enviar a partir de hoy sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde ya se encuentran almacenados otros suministros que esperan ser introducidos hacia Venezuela.

Entrada destacada

Policía Nacional ocupa arma de fuego, captura personas reclamadas por la justicia y decomisa drogas en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.- Nuestra Policía Nacional apresó a un hombre por porte ilegal de arma de fuego sin ningún documen...

Principal » » Carnaval Vegano: color y tradición que alegra sus calles en Febrero

Carnaval Vegano: color y tradición que alegra sus calles en Febrero


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 febrero 2018






JORGE CASADO: 
Texto y fotos  ./

LA VEGA, Rep. Dominicana.- Las condiciones naturales y ecológicas  de la provincia La Vega, al Norte de República Dominicana la hacen fresca o fría gran parte del año y de alta pluviometría. 

Su entorno agradable se complementa perfectamente en lo cultural con su ya reconocido internacionalmente carnaval visitado por miles de criollos y turistas durante el mes de Febrero en su apretada agenda de actividades.

La Vega ofrece un carnaval organizado, seguro , exclusivo, emocionante, alegre, colorido, movido y perpetuado por generaciones de sus familias. 

Caminar por su calles implica desafiar a sus Diablos para recibir un vejigazo en tu tracero que te hace saltar de emoción, aunque le atribuyan otros significados populares. 
     
   
Lo de menos es el vejigazo, ante la tentación del colorido que te envuelve con sus comparsas de fino diseño y de máscaras complejas de elaboración artesanal logradas  por artistas con técnicas de empapelados sobre un molde de barro y revestidas por colores que responde a un concepto que identifica cada comparsa.

   El Carnaval Vegano es genético evidenciado por  adultos que también arrastran a sus hijos desde el primer año en una fiesta colectiva y marca país de los dominicanos. 
 
En vida precóz, un joven brillante y empresario próspero llamado, Edwin Gómez, creyó en este carnaval e invitó a miles de jóvenes, en sus inicios, a conocerlo en tours todo incluido, logrando sin  proponérselo ser uno de los mayores promotores y convocantes de esta fiesta cultural. 

Tenía razón Edwin, en Febrero se piensa  en carnaval y la referencia la liderea
 el Carnaval Vegano.  


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}