LO ÚLTIMO

FRANCIA. -Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo este martes en la localidad francesa de Estrasburgo, en el este del país, mientras que el atacante se dio a la fuga, informó la Prefectura (delegación del gobierno).

Entrada destacada

Central Romana lamenta muertes de trabajadores en descarrilamiento de locomotora; asiste a familiares de los fallecidos y heridos

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La empresa Central Romana a través de su departamento de relaciones públicas emitió un com...

Principal » » Ciudadano Ítalo-Dominicano residente en RD lanza candidatura para el Parlamento Italiano

Ciudadano Ítalo-Dominicano residente en RD lanza candidatura para el Parlamento Italiano


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 febrero 2018





@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios CICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior (MAIE) presentó la candidatura del empresario italo-dominicano Angelo Viro a la Cámara de Diputados de Italia en representación de los italianos residentes en la región que comprenden Norte y Centro América y el Caribe. 

Es la primera vez que un ciudadano italo-dominicano opta por una diputación en el Parlamento de Italia, en el cual los ciudadanos de ese país residentes en el exterior escogen sus representantes. 

Las elecciones italianas tendrán lugar el 4 de marzo, pero los ciudadanos residentes en el exterior pueden emitir su voto por correspondencia desde hoy hasta y el día primero de marzo.


El empresario Angelo Viro reside en la República Dominicana desde hace 40 años. Es el presidente de la empresa CERARTE y Vicepresidente de Casa de Italia, vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores (ANI) y presidió la Cámara de Comercio Dominico-Italiana. 


Es el representante MAIE para las relaciones con los Gobiernos de América Central, y es consejero del Comité de los Italianos en el Exterior en representación de Panamá y República Dominicana. 


Fue uno de los líderes del movimiento que desde Casa de Italia sustentó en el Tribunal Administrativo Regional del Lazio, la oposición judicial al cierre de la Embajada de Italia en Santo Domingo. 


El señor Viro dice en su folleto promocional que los italianos residentes en el exterior están “cansados de que los partidos y los políticos tradicionales” de su país natal “olviden la comunidad de residentes en el exterior”.


Entiende que es necesario llevar al gobierno “personas que conozcan nuestros problemas y nuestras potencialidades”, y no se centren “en luchas políticas partidarias de poder”. El MAIE se define como una organización no partidista. 


Viro se propone desde el Parlamento Italiano mejorar el servicio de las embajadas italianas, promover la lengua y la cultura de su país, darle mayor protagonismo a las cámaras de comercio e impulsar políticas que prioricen la atención a los italianos residentes en el exterior y sus descendientes. 


BUENO PARA RD

Viro aseguró que uno de sus objetivos como diputado es desarrollar al máximo las tradicionales relaciones que unen a Italia y la República Dominicana, promover el comercio y las inversiones aprovechando la privilegiada posición que tiene un parlamentario. 


“Mi llegada al Parlamento Italiano es también muy bueno y positivo para los dominicanos”, aseguró el empresario que siempre afirma que hoy es “tan dominicano como quienes nacieron en esta tierra bendita”.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}