Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Policía Nacional remodela varias áreas de su hospital para beneficio de agentes

Policía Nacional remodela varias áreas de su hospital para beneficio de agentes

Posted by CB Blogger




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Dirección de la Policía Nacional dejó hoy remodelada y equipada las áreas de odontología, Unidad de Cura, pie Diabético y Materno Infantil del Hospital General Docente de la Policía Nacional, (HOSGEDOPOL), con la finalidad de seguir brindando mejores atenciones médicas a los miembros de la institución.

El acto realizado en la segunda planta del HOSGEDOPOL, fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

Para dejar inauguradas estas áreas, las autoridades de nuestra Policía Nacional participaron de una eucaristía oficiada por el capellán Catalino Tejada Ramírez.

Por su lado, el director policial se refirió a la importancia del funcionamiento de estas áreas que fueron habilitadas con recursos propios de nuestra Policía Nacional y precisó que estas unidades médicas han sido puestas a disposición de la familia policial.

En ese orden la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, felicitó a la Dirección de la Policía Nacional y del HOSGEDOPOL, en equipar a este centro sanitario con un alto nivel tecnológico y personal altamente preparado.

Precisó que el ministerio de Salud, estará capacitando a 100 galenos en distintas especialidades de salud para el beneficio de la familia policial.  

Mientras que el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) doctor Rolando Guzmán, quien resaltó el gran avance en el remozamiento de las distintas áreas y edificaciones en beneficio de los agentes y sus familiares.

En ese sentido precisó que la alta casa de estudio que dirige ha realizado junto a las autoridades de la institución del orden público un plan estratégico de ayuda y capacitación con los estudiantes de medicina para que realicen pasantías en el HOGEDOPOL.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del coronel doctor José A. Alfaro Plá, director del hospital, quien destacó el apoyo permanente de la Dirección General de la Policía Nacional en la compra de los equipos adquiridos son de última generación.

El remozamiento del hospital incluye la remodelación del área de odontología que en lo adelante cuentan con máquinas de Rayos X, facilidades para cirugía buco maxilofacial y nuevos sillones odontológicos.

Con respecto, al área materna infantil, se pusieron en funcionamiento 21 habitaciones, tres consultorios de ginecología y obstetricia, así como igual cantidad para pediatría.

Mientras que el área de Cura y Pie Diabético ha sido habilitada para tratar las infecciones provocadas por esta afección.

Tras finalizar el acto central las autoridades realizaron un recorrido por las distintas áreas remozadas.

Acompañó al director policial, el subdirector de la Policía Nacional general Neivi Luis Pérez Sánchez y el alto mando de la institución.

También estuvieron presentes el general Martín Salazar, director de Residencias Médicas de las Fuerzas Armadas; los doctores Ramón Artiles Santamaría, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD); Agustín Rubén Iglesias del Ejército de República Dominicana (ERD); el capitán de Fragata César Esquea, por la Armada de República Dominicana (ARD).

Síguenos en Facebook: 16minutos y en Twitter: @LincolnRivera



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina