LO ÚLTIMO

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió este domingo el mar a 124 kilómetros al norte-noreste de la turística isla indonesia de Lombok, a una profundidad de tan solo 1 kilómetro, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Entrada destacada

Policía Nacional revela informe de investigación de muerte de la sargento mayor Anny Montero Montero

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominican .-  Para nuestra Policía Nacional es de suma importancia aclarar todo tipo de casos y pon...

Principal » » Alcaldía de La Romanan contrata empresa para cobrar publicidad visual

Alcaldía de La Romanan contrata empresa para cobrar publicidad visual


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 06 marzo 2018




www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.-La alcaldía de La Romana anunció de manera oficial la contratación de los servicios de la empresa Digital Promotion Services, con el objetivo de eficientizar la gestión y el cobro de la publicidad visual en el municipio. 

La información se ofreció en rueda de prensa en el salón de sesiones "Pedro A. Pereyra", con la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, Orfelina Valdez; el director del Departamento Jurídico, Carlos Rodríguez; así como Omar Rigoberto Díaz y Martín Villegas, representantes de la citada compañía. 

En la actualidad la institución edilicia recauda cada año alrededor un millón 500 mil pesos (RD$1,500.000,000) por concepto de la publicidad visual, pero se ha verificado una gran evasión en ese sentido. 

Ante esta realidad, la empresa contratada proyecta en los próximos años incrementar hasta en 10 millones de pesos la cobranza por dicha publicidad en los espacios públicos y privados. 

En tal sentido, la concejal Valdez resaltó que el aumento de los ingresos del arbitreo significará en más obras y servicios para la población romanense. 

El anuncio disipa cualquier confusión respecto a las atribuciones de Digital Promotion Services, en razón de con anterioridad se había desautorizado el accionar de esa empresa hasta que no se afinaran algunos detalles del contrato en beneficio de las partes y de la comunidad. 

Según el contrato, la repartición de los dividendos tiene como base 1 millón 50 mil pesos, por lo que a partir de esa suma la compañía privada comienza a percibir los beneficios de su trabajo, calculado en 45 por ciento de las cobranzas, con lo cual cubrirá los costos operacionales. 

Omar Rigoberto Díaz explicó que el ayuntamiento contará con una base de datos actualizada de los establecimientos comerciales y espacios públicos dedicados a la publicidad, y que en la cobranza se utilizará tecnología de punta para la medición justa de los metros cuadrados. 

De su lado, el jurídico del cabildo, Carlos Ridríguez Wester, citó entre las bondades del acuerdo el hecho de que ya no habrá tanta contaminación visual, toda vez que serán incrementados los cobros y se acabará con toda aquella publicidad gratuita.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}