Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Chola sube al tercer lugar del basket superior de La Romana

Chola sube al tercer lugar del basket superior de La Romana

Posted by CB Blogger



¶ Joel López anota 25 y lidera triunfo de su equipo 94-80 sobre Guaymate ./



www.16minutos.com ./
FOTOS: CARLOS CRUZ  ./

LA ROMANA. El club Chola 94-80 venció anoche al conjunto de la debutante franquicia de los Bueyes de Guaymate, y empató con Juan Pablo Duarte en el tercer lugar del XXXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa BanReservas” de esta ciudad, que lleva una dedicatoria al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El Virgilio Chola (Chola) colocó su palmarés en 2-2, misma marca que ostenta el equipo duartiano. Estos colectivos escoltan a la Tribu de Quisqueya, segundo en el standing con 3-1, y a los punteros del club Ramón Marrero Aristy, único invicto en el campeonato con 3-0. Los Bueyes perdieron por tercera ocasión (1-3) y descendieron al quinto puesto, mientras que con 0-3 en el sótano se encuentra el Máximo Gómez.

La escuadra cholera ganó los tres primeros cuartos del encuentro para asegurar su cómoda victoria. Comenzaron dominando el primer período 22-15, siguieron con 26-20 y 24-21, dejando a Guaymate el último tramo 24-22.

Joel López tuvo sin quizás su mejor actuación como jugador del basket superior provincial al fabricar 25 puntos y comandar el triunfo del popular equipo de Virgilio Castillo. 
En 32 minutos en cancha, López agregó seis asistencias, tres rebotes y lanzó 19-9 desde el campo (47 por ciento), acertó cinco triples en 13 intentos (38) y se fue de 2-2 desde la línea de lances libres. 

El armador Enyer Araújo tuvo una espectacular actuación al sumar 15 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes. El refuerzo Gregory Howard fabricó 19, Alexis Montás 13 con 12 capturas y el debutante Ollie Bailey produjo 11 y dominó 13 pelotas en los tableros.

Por Guaymate sobresalieron el debutante refuerzo norteamericano Julius Allgood con 28 puntos y 14 rebotes, Mauro Gil metió 17 y Miguel mingó finalizó con 13.

Chola superó a su rival en los aspectos claves del juego, como en lances de campo con un 49% (de 71-35), contra 41% de los Bueyes (79-32), capturó 51 rebotes y sus jugadores repartieron 33 asistencias, con 37 y 17 de Guaymate.

Chola acertó además 13 triples en 34 intentos (38) y sus rivales apenas 7 en 24 chances (29%). Guaymate sólo fue superior en lances libres con 83%, pero sólo en hizo 11 intentos y coló nueve, mientras que el Chola lo hizo de 15-11 (73%).

El torneo tiene el patrocinio principal del Banco de Reservas y el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcandía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

 Juego de hoy
Este miércoles a las 8:20 de la noche sigue el torneo en el polideportivo Eleoncio Mercedes,  donde el Ramón Marrero Aristy (Savica) intentará prolongar su invicto en un partido contra los subcampeones del Máximo Gómez (Villa Verde).

El campeonato es celebrado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que preside Reymundo Pilier, a través de un Comité Organizador liderado por la diputada Mónica Lorenzo e Israel Altagracia, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y pasado presidente de la Asobaro.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina