LO ÚLTIMO

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman iniciará el próximo domingo 23 de diciembre la primera fase del operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2018-2019”./ El organismo informó que esta etapa comienza a las dos de la tarde del domingo y concluye a las seis de la tarde del día 25 de diciembre.

Entrada destacada

Cabildo de la Romana anuncia construcción de Escuela Técnico Vocacional en barrio Villa San Carlos

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Alcaldía del municipio informó que trabaja de manera acelerada en la construcció...

Principal » » Cientos de personas marchan en reclamo de que La Victoria retome categoría de municipio

Cientos de personas marchan en reclamo de que La Victoria retome categoría de municipio


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 marzo 2018




SANTO DOMINGO.- Cientos de personas del distrito municipal de La Victoria marcharon este jueves en reclamo de que esa demarcación retome nueva vez la categoría de municipio.

La manifestación que reunió a líderes comunitarios, políticos y religiosos de la zona inició pasadas las 9:00 de la mañana y recorrió las principales vías hasta culminar con una gran concentración en el parque central de La Victoria.

Los manifestantes alegan que La Victoria cumple con todos los requisitos que exige la ley para retornar a la categoría de municipio.

Los dirigentes comunitarios consideraron que La Victoria tiene los medios de producción y cuenta con una población superior a los 90 mil habitantes y una extensión territorial de unos 40 kilómetros cuadrados que la hacen merecedora de recuperar su estatus de municipio.

Explicaron que La Victoria, fue despojada de su categoría de municipio en 1945 para extender los territorios de San Cristóbal.

La Victoria, es un distrito municipal perteneciente al municipio de Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

Está considerado como el distrito municipal más grande y poblado de todo el país.

Al ser consultada, la dirigente política y comunitaria Lucrecia Santana Leyva, consideró que ya es tiempo de que el distrito municipal de La Victoria retome su categoría de municipio.

Leyba quien es presidenta de la Fundación Lucrecia S. Leyba, la cual realiza una ardua labor social en cada una de las localidades que conforman La Victoria, manifestó que hay un clamor entre todos los habitantes para que esta demarcación retome su estatus de municipio.

Dijo que ya es tiempo de que se ejecuten acciones concretas que permitan un desarrollo real en La Victoria.

La también alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que en gran parte de la clase política, los dirigentes comunitarios y la Iglesia hay un gran consenso en el interés de que La Victoria adquiera la categoría de municipio.  




0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}