Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Fundación vida Sin Violencia realiza segundo Desayuno por La Paz

Fundación vida Sin Violencia realiza segundo Desayuno por La Paz

Posted by CB Blogger






Servicios CICOM ./


Santo Domingo, Rep. Dominicana. La Fundación Vida Sin Violencia celebró su segundo Desayuno por la Paz, con la conferencia magistral “Masculinidad Positiva: Un reto para la integración familiar”, a cargo del antropólogo, investigador, experto en política de igualdad y escritor Ritxar Bacete González.

 

En la actividad, celebrada en el hotel Embajador, Bacete expresó que la implicación positiva de los padres en los cuidados contribuye a la paz familiar, “Ser padre igualitario es un factor de salud ya que la paternidad positiva contribuye a que hijos e hijas crezcan sanos, tengan mejor rendimiento escolar y un más elevado desarrollo emocional”.

 

Precisó que  “las paternidades positivas cambian toda la familia. Está demostrado que aquellos que se dedican más a los cuidados, desarrollan habilidades emocionales como la empatía, se reconocen más felices e incluso, al aprender a cuidarse a sí mismos, consumen menos drogas y alcohol, aumentando la expectativa de vida de los propios hombres”.

 

Manifestó que la práctica de los cuidados de los hombres, también contribuyen a la propia transformación positiva en ellos, al empoderamiento de las mujeres, a prevenir la violencia contra las mujeres y la que se ejerce con los hijos e hijas en el seno familiar.

 

De su lado, Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, al dar las palabras de  bienvenida dijo que el segundo Desayuno por la Paz procura crear un espacio de reflexión que reafirme la participación de los hombres en acciones pacíficas y cuidadoras, que redunden en relaciones familiares más armoniosas y justas, lo cual contribuye con el desarrollo de la nación.

 

Puntualizó “Si queremos erradicar la violencia inexorablemente debemos integrar a sus causantes los hombres-, haciéndoles saber los beneficios que resultan del ejercicio de una masculinidad corresponsable y respetuosa  de sus parejas”.

 

La actividad, coordinada por Francia de Pérez, quien presentó al conferencista,  culminó con la firma de una Carta Compromiso de los Hombres Dominicanos en contra la violencia hacia las mujeres y el respeto a sus derechos, firmada por distinguidas personalidades.

 

El Desayuno por la Paz contó con el patrocinio del Banco Central de la República Dominicana, Banco Popular Dominicano, Empresas Integradas, CICOM, Radio Televisión Dominicana, El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Marmotech, Grupo Mallen, Grabo Estilo, entre otras empresas.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina