Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Juan Pablo Duarte vence al Máximo Gómez en el baloncesto de La Romana con lance de tres de Melvin Olivares

Juan Pablo Duarte vence al Máximo Gómez en el baloncesto de La Romana con lance de tres de Melvin Olivares

Posted by CB Blogger





www.16minutos.com ./

LA ROMANA. Melvin Olivares encestó un triple con seis segundos por jugar para conducir una agónica victoria del club Juan Pablo Duarte (Bancola)  103-100 sobre los subcampeones vigentes del Máximo Gómez, en el partido sabatino del XXXV Torneo de Baloncesto Superior ‘Copa BanReservas” de esta ciudad celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Olivares quebró un empate a 100 puntos acertando su lance de larga distancia dos segundos después que Charlie Haywood, restando 8,3 segundos, con dos lances libres había igualado la pizarra a cien.

Con su protagonismo, el escolta dio al Juan Pablo Duarte la tercera victoria con dos derrotas y le ayudó a quebrar un empate en el tercer lugar con el club Virgilio Castillo (Chola), que tiene récord de 2-2 y fue relegado al cuarto puesto del standing.

Por su lado, Máximo Gómez perdió por quinta ocasión sin triunfos y prácticamente quedó al borde de la eliminación, si tomamos en cuenta que acaba de jugar el 50 por ciento de sus partidos.

El torneo tiene como líder invicto al conjunto del Ramón Marrero Aristy (Savica) con registro de 4-0, seguido por la Tribu de Quisqueya, 4-1; Juan Pablo Duarte, 3-2; Chola con 2-2, Bueyes de Guaymate en la quinta posición con 1-4 y Máximo Gómez en el sótano.  El campeonato lleva una dedicatoria especial al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

El cuarto decisivo

En un partido caracterizado por la ofensiva de ambos bandos en los tres primeros tiempos, Juan Pablo Duarte sacó la mejor parte en el último cuarto al dominar la pizarra 32-25, tras llegar a ese tramo en desventaja de cuatro puntos (71-75).

Empataron a 24 en el primer período y Máximo Gómez dominó los dos restantes 22-21 y 29-21. La clave del triunfo para el equipo duartiano estuvo en la certeza de sus tiradores y el alto porcentaje de lances realizados. Juan Pablo lanzó para 56% de campo (de 63-35) y sus hombres aprovecharon al máximo la presencia en la línea de lances libres convirtiendo 28 de 35 tiros (80%), contra 43% (88-38) y 76% del Máximo Gómez (17-13).

Terrence Shannon y Ramón Ruiz hicieron un doble-doble cada uno, para liderar la ofensiva y la zona de la pintura por el colectivo duartiano que dirige Víctor Avilés.

Shannon facturó 25 con 10 rebotes capturados, Ruiz fabricó 24 y 11 balones capturados, además de otorgar cinco asistencias. Olivares tuvo 16 con nueve rebotes y el debutante refuerzo nacional Carlos Rodríguez aportó 17 y siete atrapadas de los aros. Carlos Sánchez aportó al ataque con 10 unidades, siete asistencias y cinco rebotes.

Haywood, imparable toda la noche, fue el factor más determinante por el Máximo Gómez, pero sus 39 puntos, nueve rebotes y siete asistencias de nada valieron para el equipo. Aaron Brown logró 23 con 12 tableros, Ramón Ulerio temrinó con 14 y Abdía Pache agregó 11.

Este domingo con dos partidos sigue el campeonato. A las 5:20 de la tardejugarán los clubes Marrero Aristy y Virgilio Castillo, y dos horas después se medirán Máximo Gómez y Quisqueya.

Además del patrocinador principal, el Banco de Reservas, el campeonato tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcandía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Al frente del Comité Organizador se encuentra la diputada Mónica Lorenzo, acompañada por los principales directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), el presidente Reymundo Pilier y el vicepresidente Israel Altagracia, quien además es el director ejecutivo del torneo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina