LO ÚLTIMO

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió este domingo el mar a 124 kilómetros al norte-noreste de la turística isla indonesia de Lombok, a una profundidad de tan solo 1 kilómetro, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Entrada destacada

Policía Nacional revela informe de investigación de muerte de la sargento mayor Anny Montero Montero

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominican .-  Para nuestra Policía Nacional es de suma importancia aclarar todo tipo de casos y pon...

Principal » » Mónica Lorenzo ratifica basket La Romana será inaugurado este viernes 9

Mónica Lorenzo ratifica basket La Romana será inaugurado este viernes 9


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 marzo 2018






@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- La versión número 35 del Torneo de Baloncesto Superior  será una de las más exitosas y competitivas de las que se han celebrado en esta provincia, afirmó la presidente del Comité Organizador.

De acuerdo a la diputada Mónica Lorenzo, el Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto (Asobaro), en coordinación con los directivos de los seis clubes, han hecho todo lo posible para que el torneo del 2018 sea uno de los mejores en la historia del evento.

La congresista encabezó en Tati Bar la rueda de prensa oficial para anunciar el inicio del torneo, que será inaugurado el próximo viernes a las 7:30 de la noche, en opción a la Copa BanReservas y dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“Las condiciones están dadas para celebrar un gran torneo en el plano competitivo, técnico y que al mismo tiempos nos permita recuperar la confianza en la familia romanense que tradicionalmente ha respaldado este campeonato”, expresó Lorenzo, en el encuentro con la prensa que presidió junto al director regional Este de la Policía Nacional, general Manuel Rodríguez Miranda; Reymundo Pillier, Israel Altagracia y Ricardo Sánchez, presidentes, vicepresidente y secretario general de la Asociación de Baloncesto de La Romana, respectivamente.

Dijo que la ceremonia del torneo comenzará a las 7:30 de la noche que 50 minutos después saltarán al tabloncillo del polideportivo Eleoncio Mercedes para el primer encuentro los equipos de Quisqueya y Máximo Gómez, campeón y subcampeón del 2017. Virgilio Castillo (Chola), Juan Pablo Duarte (Bancola), Ramón Marrero Aristy (Savica) y Bueyes de Guaymate completan los equipos del torneo.

Agradeció al administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, por ser el patrocinador principal del campeonato, así como el respaldo que ofrecerán la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados, Central Romana, los Ministerios de Deportes, Obras Públicas y Turismo y el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras empresas e instituciones locales y nacionales-

Sobre la dedicatoria a José Ramón Peralta, Lorenzo dijo que el reconocimiento que se le hará es producto de los aportes que el funcionario hace al deporte a nivel nacional, en especial al baloncesto. “No le dedicaremos el torneo al funcionario, sino al hombre que viene siendo un soporte importante del deporte nacional”, explicó.

Mientras que Reymundo Pilier, presidente de la Asociación de Baloncesto, destacó el trabajo del Comité Organizador y de su presidenta Mónica Lorenzo, así como el esfuerzo de los directivos y gerentes de los clubes para conformar buenos equipos.

El general Rodríguez Miranda se comprometió a ser un “vigilante” activo del torneo. “Cuando los organizadores me visitaron para que les asignara el personal de vigilancia, les dije que yo directivamente iba a darle seguimiento al personal que asignáramos y voy a cumplir con mi palabra empeñada”, dijo.

Sin embargo, el también deportista exhortó a los atletas, dirigentes y técnicos a observar un buen comportamiento. “Mantener el orden para conseguir la celebración de un torneo ejemplar no es sólo responsabilidad de la Policía. El éxito mayor dependerá del comportamiento de los jugadores en la cancha, de los técnicos en el banquillo y de los dirigentes de cada equipo, por lo que les pido que lo vean como un pasatiempo de los mismos jugadores y para la familia”, enfatizó.

Los detalles técnicos los dio Hugo Carrasco, quien precisó que cada club jugará 10 partidos de serie regular, clasificarán cuatro a las semifinales que serán de cinco juegos (5-3) entre el primero y el cuarto lugar, y segundo versus tercero. Mientras que la final será de siete choques (7-4).

Carrasco manifestó que se jugarán partidos sencillos, a partir de las 8:20 de la noche, los días martes, miércoles, viernes y sábados. 2En fechas dominicales habrá doble cartelera jugando a las 5:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche, respectivamente, concluyó Carrasco.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}