LO ÚLTIMO

Santo Domingo.- Con una proyección de 10,922 precandidatos, este jueves vence el plazo para que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) depositen en la Junta Central Electoral (JCE) la lista de los que participaran en las primarias del 6 de octubre.

Entrada destacada

Dr. Moringlane encabeza encuestas y sondeos para candidato a diputado por PRD en La Romana

www.16minutoscom ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Se ha establecido que las encuestas y sondeos, en términos políticos, reflejan de una maner...

Principal » » Plan Social beneficia más de 2 mil familias en San Luís

Plan Social beneficia más de 2 mil familias en San Luís


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 marzo 2018





www.16minutos.com ./


San Luís.- El Gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, acudió a dar respuesta a más de dos mil familia de este Distrito Municipal de la provincia Santo Domingo Este.

Desde tempranas horas de la madrugada empezaron a llegar los equipos de trabajos con 14 camiones del Plan Social, cargados de electrodomésticos y otros enseres del hogar, así como de alimentos secos, madera y hojas de zinc para sustituir los techos decenas de hogares que estaban deteriorados.

Como parte del programa “El Plan Social en Tu Provincia”, los habitantes de San Luís fueron beneficiados con un amplio operativo odontológico, realizado por el equipo de doctores de la Unidad Médica de esta institución.

La intervención positiva estuvo encabezada por la directora del Plan Social, Iris Guaba, quien afirmó que con “este operativo retomamos el desarrollo de este programa, con el cual beneficiamos comunidades que viven en condiciones vulnerables de todo el país, para llevarles alegría, esperanza y principalmente, contribuir con dignificar la vida de nuestra población más necesitada, como es el mandato de nuestro presidente Danilo Medina”.

“Hoy hemos vuelto a esta comunidad de San Luís, en la cual anteriormente hemos estado brindando apoyo, trayéndoles juegos de colchones, sábanas, lavadoras, leche en polvo, alimentos secos, así como alimentos fortificados para adultos mayores. 

Sustituyen más de 800 anafes por estufas

En San Luís, también el Plan Social desarrolló un amplio operativo de sustitución de 800 anafes por estufas de gas con sus respectivos cilindros, con el propósito no solo de mejorar la condición de vida de las familias, e incidir de forma directa en uno de los indicadores de pobreza extrema, sino también de contribuir con el cuidado y la protección del medio ambiente, disminuyendo el uso de leña y carbón,

 

Iris Guaba informó que en este año continuarán visitando todos los sectores vulnerables del país con el programa el Plan Social en tu Provincia en donde previamente se realizan levantamientos para detectar las necesidades de los hogares y posteriormente, casa por casa, se acude a llevar soluciones.

“No solo estaremos en los barrios del Gran Santo Domingo, sino que como lo hemos estado haciendo desde el pasado año, recorreremos los cuatro puntos cardinales del país, dando respuesta en cada oportunidad a la gente que lo necesita. Lo hacemos por etapas, hasta ir abarcando la totalidad de las familias en los sectores a los que acudimos”, expresó Iris Guaba, quien aseguró además, que el trabajo del Plan Social va mucho más allá de brindar asistencia a la población durante y después de situaciones de emergencia,  como las causadas inundaciones,  sino que es una labor permanente y que diariamente equipos de la institución, de una manera u otra, lleva la mano solidaria del Gobierno a la franja poblacional que así lo necesita.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}