LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que multará con RD$500,000 a la empresa propietaria de la valla en la que se proyectó por varios minutos un video porno, alrededor de las 9:30 de la mañana de este sábado. / Las autoridades también informaron que se suspenderá el derecho de proyectar contenido en esa pantalla durante una semana, y que se solicitará a la compañía una revisión de seguridad y la presentación de las mismas en una reunión con la alcaldía.

Entrada destacada

Policía Nacional resuelve casos por despojos de motocicletas en San Pedro de Macorís

ww.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.-  La Policía Nacional informó este sábado que localizó dos motociclistas con denuncia de sustraída...

Principal » » Policía Nacional destaca vida y obra de Máximo Gómez

Policía Nacional destaca vida y obra de Máximo Gómez


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 marzo 2018




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Para seguir avanzando en la transformación de nuestra Policía Nacional y enaltecer los actos patrióticos de innumerables hombres y mujeres que dieron su vida en favor de la República Dominicana, la dirección General de la Reserva Policial, impartió este jueves  una magistral charla con el objetivo de recordar la vida y obra del general Máximo Gómez.

La disertación fue impartida por el general® Peguero de la Cruz, quien ponderó el valor de Máximo Gómez y estuvo encabezada por el mayor general retirado Miguel Mateo López, titular de la Reserva Policial.

“Es importante que Nuestra Policía Nacional continúe ejecutando su labor para que sus miembros conozcan sobre el sacrificio que conllevó instaurar la libertad de la cual hoy disfrutamos como nación”, indicó Mateo López. 

En la charla que inició pasada las 9:00 de la mañana, también estuvieron presentes decenas de altos oficiales de la institución del orden, puestos en retiro.

En la actividad, además, se destacó gran labor que viene realizando el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte al frente de la institución del orden. 

El acto fue realizado en el salón de eventos del edificio que aloja la Dirección de la Reserva Policial.

Sobre Máximo Gómez

Fue un militar de la Guerra de los Diez Años y el General en Jefe de las tropas revolucionarias cubanas en la Guerra del 95. Gómez se unió al ejército dominicano cuando tenía 16 años y luchó contra las tropas haitianas, para luego formar parte de las tropas anexionistas en la Guerra de Restauración. En 1865 se trasladó a Cuba donde tres años después se alista en el movimiento emancipador cubano. 

En 1892 se une a José Martí, líder del Partido Revolucionario Cubano.

Máximo Gómez murió el día 17 de junio de 1905 en su villa de La Habana.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}