LO ÚLTIMO

Cientos de hondureños, entre ellos niños y mujeres, ingresaron a pie en Guatemala como parte de una caravana que pretende llegar a Estados Unidos./ La caravana de al menos un millar de hondureños pasó sin incidentes el puesto fronterizo, vigilado por un contingente de la policía guatemalteca, según autoridades de la corporación de seguridad.

Entrada destacada

Policía Juvenil Comunitaria gradúa 88 jóvenes en su primera promoción en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana.-   Un total de 88 adolescentes recibieron sus certificados de graduación como Policía Juvenil Comunitario, c...

Principal » » Policía Nacional exhorta a la población acatar recomendaciones del COE

Policía Nacional exhorta a la población acatar recomendaciones del COE


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 marzo 2018




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-Nuestra Policía recomendó este martes a toda la población acatar las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el objetivo de evitar la ocurrencia de hechos que pongan en peligro sus vidas y bienes materiales durante la celebración de esta Semana Santa 2018.

El director de Comunicaciones Estratégicas de la institución, coronel Fran Félix Durán Mejía, explicó que los efectivos policiales, para sus labores de seguridad preventiva, estarán distribuidos en carreteras, balnearios, centros comerciales y cualquier lugar donde haya una alta concentración de personas celebrando la Semana Mayor.

Aconseja a la ciudadanía a informarse sobre las playas y lugares restringidos o calificados como peligrosos, antes de trasladarse hacia esas zonas. Precisó que el COE emitió la lista oficial con las 206 playas y balnearios clausurados durante el asueto de la semana mayor por constituirse en lugares riesgosos para los visitantes.  

Recomendó tener a mano los números telefónicos de las principales instituciones de emergencias como nuestra Policía Nacional, el COE, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entre otras.

También indicó a aquellos ciudadanos que se proponen irse de viaje, a que desconecten los electrodomésticos y cerrar el taque de gas, así como informar y  pedir a un vecino la supervisión de su hogar mientras esté fuera.

Asimismo, si se va a desplazar en su vehículo, verifique que este tenga todo funcionando correctamente y llevar un botiquín con los medicamentos necesarios, especialmente si padece de alguna enfermedad.

Recomendó a la ciudadanía, además, de informarse sobre las playas y lugares restringidos o calificados como peligrosos, antes de trasladarse hacia esas zonas.

Durante el viaje, siempre colocar a los niños en el asiento trasero, preferiblemente en una silla de seguridad.  En la carretera, conducir con prudencia y no rebasar en curvas, puentes, elevados y pendientes.

Si se presenta una avería, deténgase en el paseo de la carretera y utilice un triángulo o cualquier objeto para identificarse. Recuerde llevar una lista de teléfonos de emergencia y  un móvil con la batería suficientemente cargada durante el viaje.

Recalcamos que durante la Semana Mayor, y siempre, respete las señales de tránsito; no manejes si has ingerido alcohol; nunca dejes los niños solos en los vehículos y mantenerse atentos cuando están dentro del agua.

Hay que tener en cuenta que “es mejor prevenir que lamentar”. Por eso, Policía Nacional,  como cada año,  seguirá en constante labor para que disfrutes de una Semana Santa Segura.

 

Instituciones participantes

Dentro del plan operativo “Unión Santa Por tu  Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018”, coordinado y ejecutado por el COE, también cuenta con la participación de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Turismo, de Interior y Policía, de Salud, y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También, la Procuraduría General de la República, la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) y el Plan Social de la Presidencia.

En ese orden, participan la Defensa Civil, los Comedores Económicos, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), CECCOM, INACIF, Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, OMSA, Pro-Consumidor, Promese, OPTIC, Cruz Roja , Comisión Militar y Policial del MOPC, los Cuerpos de Bomberos, los Radios Aficionados, Rentalvision srl, Gruas Caribe, Asistencia Universal y Promed.

 



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}