LO ÚLTIMO

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, presentó este sábado su renuncia al cargo, en medio de críticas por el manejo de su intento fallido de incrementar drásticamente los precios de los combustibles, lo que generó una ola de violentos disturbios./ Lafontant dijo ante la Cámara de Diputados que envió su carta de renuncia al presidente Jovenel Moïse, quien la aceptó. El jefe de Ejecutivo no ha emitido ningún comentario.

Entrada destacada

Apresan venezolano con arma ilegal

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Un ciudadano venezolano que se transportaba en una motocicleta en el sec...

Principal » » Policía Nacional participa de operativo de Semana Santa encabezado por el COE

Policía Nacional participa de operativo de Semana Santa encabezado por el COE


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 29 marzo 2018



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El  Centro de Operaciones  de Emergencias (COE) dio inicio este jueves el Plan operativo " Unión Santa por tu Seguridad y los valores de Semana Santa 2018, en el municipio de Boca Chica, con la presencia del director general de la Policía Nacional el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Este lanzamiento fue encabezado por el teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, junto al general Juan Manuel Méndez, director del COE.

El general Méndez tuvo a su cargo el discurso central del evento reiterando que por instrucciones del presidente de la República Danilo Medina Sánchez, en las principales vías y autopistas se contará con la asistencia de 43,121 personas entre quienes hay brigadistas, policías, militares y paramédicos.

Señaló además que el organismo dispuso la colocación de 2,733 puestos de socorro, 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas inmediatas, 42 puestos de grúas y 14 embarcaciones.

También señaló que los ciudadanos serán atendidos con 30 puestos con carro-taller, seis hospitales móviles, 33 autobuses de la OMSA y nueve centros de mando regionales, ubicados en playas, balnearios, carreteras y autopistas para brindar asistencia a los bañistas.

Este operativo es coordinado y desarrollado por el COE, con la asistencia de los ministerios de la Presidencia, Administrativo, Defensa, Turismo, de Interior y Policía, Salud Pública y Obras Públicas y  Comunicaciones (MOPC).

También participa la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y  Tránsito Terrestre (DIGESETT), Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, Comedores Económicos, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Director policial realiza recorrido

Luego del acto de lanzamiento, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, se dispuso a realizar  un recorrido por las playas y dotaciones policiales de la zona este del país, supervisando la presencia policial y garantizando la seguridad de los ciudadanos que se dirigieron a disfrutar en este inicio del feriado de Semana Santa.

Bautista Almonte visitó la zona de Bávaro, en la provincia La Altagracia y Bayahíbe, en La Romana, junto al  general de brigada piloto, Juan Carlos Torres Robiou de la Fuerza Aérea Dominicana, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Por otro lado, el director regional Sureste de la Policía Nacional, general César Augusto Sena Rojas, realizó un recorrido por las playas de Juan Dolio y Guayacanes en la zona de San  Pedro de Macorís, supervisando y que la presencia policial sea totalmente preventiva en las zonas que están destinadas a los bañista y visitantes de la zona. En Juan Dolio se puso en funcionamiento un patrullaje en bicicleta.

La Policía Nacional seguirá concentrada en garantizar la tranquilidad de los dominicanos y extranjeros que acuden a los balnearios durante el asueto de la Semana Santa.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}