Lo Último

Luis Abinader reconoce incertidumbre por aumento del petróleo por el conflicto entre Irán e Israel .

Noticia destacada

Nileny Dippton se destaca en su faceta de actriz

15 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.- Un trabajo de calidad, sostenible y con tintes de espectacularidad, realizado en escenar...

Home » » Quisqueya gana segundo corrido y Guaymate logra primera victoria como franquicia en el basket superior

Quisqueya gana segundo corrido y Guaymate logra primera victoria como franquicia en el basket superior

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./


LA ROMANA. Los campeones vigentes de la Tribu de Quisqueya ganaron un segundo partido consecutivo y los Bueyes de Guaymate lograron su bautizo como en el baloncesto superior de esta ciudad al conseguir su primera victoria como franquicia debutante.


Quisqueya sacó la mejor parte en un duelo de equipos sembrados en el segundo lugar y con el avasallante triunfo103-83 sobre el club Juan Juan Pablo Duarte, se quedaron reinando en esta posición del XXXV Torneo “Copa BanReservas”, dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.


Guaymate hizo lo propio en un math entre sotaneros y también doblegó por paliza 94-66 a los subcampeones del Máximo Gómez (Villa Verde), en el primero del doble juego escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.


Luego del doble cartel de anoche, en la punta del campeonato se encuentra el Ramón Marrero Aristy (Savica) con 3-0, seguido por Quisqueya, 3-1; Juan Pablo Duarte, 2-2; Guaymate y Virgilio Castillo (Chola) empatados en el quinto lugar con 1-2 y Máximo Gómez, ahora con 0-3, sigue en el sótano.


El torneo tiene el patrocinio principal del Banco de Reservas y el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcandía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Valdez y Solimán


Quisqueya se apoyó en grandes actuaciones de los hombres de la punta, Elías Solimán y Jaison Valdez, para doblemar fácilmente al Juan Pablo Duarte.

Solimán fabricó 32 puntos y repartió 12 asistencias, Valdez lo escoltó con 29 unidades, nueve rebotes y seis asistencias, mientras que Juan Pablo Montás agregó 17 y recogió ocho pelotas de los tableros.


Por la tropa duartiana sobresalieron sus refuerzos Terrence Shannon y Manuel Guzmán con 29 y 24 puntos cada uno, además de 15 y siete rebotes.   Ramón Tuvo 14 tantos y seis rebotes con la misma cantidad de asistencias.

Quisqueya perdió el primer cuarto 20-28, pero dominó los tres restantes 29-17 (49-45 ganó la mitad), 23-20 y 31-18.


Dominio de los Bueyes

Guaymate también pasó la distancia en los tiempos dos, tres y cuatro, con respectivos scores de 23-14, 31-15 y 25-20, tras perder el primer período 15-17.


Una actuación de Mauro Gil, Miguel Mingó, Pan Bass y Antonio Bumpus por encima de los 15 puntos fue lo necesario para que los Bueyes ganaran su primer partido como equipo del basket superior provincia.

Gil comandó el cuarteto de anotadores con 25 puntos, Mingó fabricó 23 y capturó 13 rebotes en una de sus mejores actuaciones como jugador, mientras que los refuerzos Bass y Bumpus finalizaron con 18 y 17 tantos, además de 11 y siete tableros, cada uno.


Sólo dos jugadores del Máximo Gómez, sus refuerzos Leandro Cabrera y Aaron Bowen, encestaron diez o más puntos, con 18 y 12 tantos por cabeza, más nueve y 10 rebotes en sus respectivas cuentas personales.


Este lunes no hay partidos programados y el torneo se reanudará el mañanamartes, a las 8:20 cuando 

se enfrenten los clubes de Guaymate y Virgilio Castillo.


La diputada Mónica Lorenzo preside el montaje del campeonato como presidenta del Comité Organizador, junto con la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que encabeza Reymundo Pilier. Como director general está el licenciado Israel Altagracia, vicepresidente de la entidad asociada y 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina