Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Quisqueya sigue marcha triunfal en el basket de La Romana

Quisqueya sigue marcha triunfal en el basket de La Romana

Posted by CB Blogger


¶Vence a Guaymate con la ofensiva de Solimán, Valdez y Williams ./

www.6minutos.com ./


LA ROMANA. La Tribu de Quisqueya superó 97-86 a los Bueyes de Guaymate, para conseguir su cuarta victoria en el XXXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa BanReservas” de esta ciudad, dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.


Quisqueya es el segundo equipo que llega a ese total de triunfos en el campeonato  y los Bueyes perdieron por cuarta ocasión, con sólo una victoria para continuar en el quinto escalón del standing que tiene de puntero al club Ramón Marrero Aristy (Savica) con registro de 4-0.

Mientras que en el tercer lugar con respectivos récords de 2-2 se encuentran Juan Pablo Duarte (Bancola) y Virgilio Castillo (Chola), con 2-2. Guaymate es quinto en el orden con 1-4 y Máximo Gómez no ha ganado en cuatro encuentros.


El equipo quisqueyano que dirige Pedro Maldonado tuvo a cinco jugadores con al menos diez puntos encestados y el aporte ofensivo de grupo le allanó el camino hacia el triunfo.


Elías Solimán comandó el ataque con 22 puntos y repartió siete asistencias, Jaison Valdez produjo 19 puntos con siete asistencias y seis rebotes, mientras que Andy Williams lo escoltó con 19 y 10 pelotas bajadas de los aros. Juan Pablo Montás fabricó 17, con siete atrapadas y cuatro asistencias y Yomar Thomas logró 11 saliendo de la banca.


Julius Allgood fue el mejor por los Bueyes con 38 puntos, al tiempo que sumó diez rebotes. Cameron Bell encestó 13 y Miguel mingó se fue al camerino con 11, además de 11 rebotes y siete pases válidos para canastos.


La Tribu ganó dos de los cuatro períodos del encuentro, pero prácticamente selló el triunfo en el primero cuando sacó una holgada ventaja de 16 puntos (33-17). Vencieron 22-20 en el segundo para irse al descanso de medio tiempo arriba 55-37. Guaymate reaccionó en el tercero y el último cuarto 23-20 y 26-22, pero no pudo remontar en el marcador.


Este sábado a partir de las 8:20 de la noche sigue el torneo con un encuentro entre Juan Pablo Duarte y Máximo Gómez.


El torneo tiene el patrocinio principal del Banco de Reservas y el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcandía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).


La diputada Mónica Lorenzo es la responsable del montaje del torneo en su condición de presidente del Comité Organizador, junto con la presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que preside Reymundo Pilier.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina