LO ÚLTIMO

Persiste la humedad generada por la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera; esto contribuye al desarrollo de aguaceros con tormentas eléctricas sobre el noreste y sureste del país.-

Entrada destacada

UCE inicia Cátedra de Turismo “Frank Rainieri”; disertará presidente de hoteleros del Caribe

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.- La Universidad Central del Este -UCE- anunció la creación de la Cátedra Magistr...

Principal » » Savica alarga el invicto a 5-0 y coquetea con la semifinal en el basketsuperior de La Romana

Savica alarga el invicto a 5-0 y coquetea con la semifinal en el basketsuperior de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 marzo 2018






www.16minutos.com ./
FOTOS CARLOS CRUZ ./

LA ROMANA. El equipo del club Ramón Marrero Aristy comenzó a tocar la puerta de la semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior ‘Copa BanReservas’ de esta ciudad, luego de vencer 114-108 al Virgilio Castillo en el primero de un doble juego efectuado este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
La representación del sector Savica llegó así al ‘ecuador’ de la serie regular como único equipo invicto del campeonato dedicado al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.
Con un palmarés de 5-0, el Marrero Aristy aseguró un empate en la clasificación con relación al club Máximo Gómez, último en el standing con foja de 0-5. 

De su lado, Virgilio Castillo con 2-3 cayó por debajo de .500 y sigue en el cuarto puesto, detrás del Juan Pablo Duarte, tercero con 3-2; y la Tribu de Quisqueya, segundo con 4-1. Los Bueyes de Guaymate (1-4) son los dueños del quinto peldaño.

Savica, dirigido por el nativo de Villa Altagracia, Roque Féliz, dependió nuevamente de su endiablada pareja formada por el refuerzo Jaelyn Johnson y el nativo Jason Colomé, quienes castigaron la defensa del Chola con 68 puntos combinados.

Johnson fue el líder encestados con 35 puntos y aportó ocho rebotes, Colomé fabricó 33, mientras que Jonathan Hodge y Joan Mercedes produjeron 18 y 12 tantos, respectivamente.

El Marrero Aristy totalizó 33 rebotes en el partido (15 fueron ofensivos), con 28 asistencias, 49% de campo (de 85-42), 29% en lances de tres (28-8) y acertó 22 de 28 tiros libres (81%).  

El conocido refuerzo norteamericano Ollie Bailey comandó el ataque del club Virgilio Castillo (Chola) con 29 puntos y 14 rebotes, el debutante armador Raymer Santana encestó 19, Enyer Araújo coló 16, con nueve asistencias y siete rebotes y Alexis Montás finalizó con un 15-15 en puntuación y rebotes.
Chola fue superior en rebotes colectivos con 46, porcentaje de campo con 55% (69-38), logró 29% en triples (21-6) y sólo 67% de campo (39-26). Dio 22 asistencias, pero sus 22 bolas perdidas permitieron a Savica conseguir cerca de 24 puntos en jugadas de contraataques.

El martes a las 8:20 de la noche continuará el torneo con un partido entre Ramón Marrero Aristy y los Bueyes de Guaymate.

Marrero Aristy, que sólo perdió nueve balones, fabricó 33, 32, 28 y 21 puntos en cada uno de los cuatro tiempos (ganó la primera mitad 65-55), contra 30, 25, 22 y 31 del Chola, equipo que dirige el local Alvin Polanco.

Junto con el patrocinador principal, el Banco de Reservas, la justa cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcandía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

El campeonato es organizado por un Comité Organizador que preside la diputada Mónica Lorenzo, junto con los principales directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), el presidente Reymundo Pilier y el vicepresidente Israel Altagracia, quien además es el director ejecutivo del torneo.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

INFLAPARK

INFLAPARK
Estaremos hasta el 16 de septiembre

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}