Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Savica sigue sin conocer la derrota en basket de La Romana

Savica sigue sin conocer la derrota en basket de La Romana

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

LA ROMANA. El club Ramón Marrero Aristy (Savica) se sobrepuso a una embestida final del Máximo Gómez para vencer 97-96 y preservar el invicto en el XXXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa BanReservas”.


El Marrero Aristy prolongó su racha ganadora a cuatro partidos y es el único equipo que no conoce la derrota en el campeonato de esta ciudad, dedicado al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.


Máximo Gómez, por su lado, es el único que no conoce la victoria y dejó su registro en 0-4, marca que ya compromete seriamente sus aspiraciones de volver a la serie final que discutió y perdió de la Tribu de Quisqueya en 2017. Justamente el quipo quisqueyano ocupa el segundo puesto con 3-1, seguido por Virgilio Castillo (Chola) y Juan Pablo Duarte (Bancola), ambos con 2-2; y los Bueyes de Guaymate facturan 1-3.  


La escuadra del sector Savica que comanda Roque Feliz entró al último cuarto con ventaja de diez puntos (81-71), pero perdió el período 25-16 ante un Máximo Gómez que lo dio todo en esos diez minutos finales del partido y que tuvo como guía y líder a su refuerzo Aaron Bowen.


El nativo Jason Colomé y el norteamericano Jaelyn Johnson lo habían hecho todo por Savica en los tres primeros cuartos del encuentro celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, y también cargaron con la ofensiva en el tramo final para impedir el naufragio de los punteros del torneo.


Colomé fabricó 34 puntos con ocho rebotes para ser anotador principal del equipo y del encuentro, Johnson lo escoltó con 29, seis tableros y cuatro asistencias, mientras que el otro refuerzo, Aundra Williams, produjo 13 puntos con 17 rebotes, siete de ellos ofensivos.


El refuerzo Aaron Bowen con 34 puntos y 10 rebotes lideró la ofensiva del Máximo Gómez, su compañero Charlie Haywood añadió 14, seis rebotes y siete asistencias, Miguel Castro y Edwin Villar siguieron con 12 cada uno y Abdía Pache produjo 10 unidades.


Este jueves 22 de marzo es día libre en el calendario de competencia, pero las acciones se reanudan mañana a partir de las 8:20 cuando jugarán Quisqueya y Guaymate.


El torneo tiene el patrocinio principal del Banco de Reservas y el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcandía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).


El campeonato es celebrado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que preside Reymundo Pilier, a través de un Comité Organizador liderado por la diputada Mónica Lorenzo e Israel Altagracia, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y pasado presidente de la Asobaro.

 



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina