Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Ayuntamiento de La Romana juramenta Consejo Económico y Social

Ayuntamiento de La Romana juramenta Consejo Económico y Social

Posted by CB Blogger





@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.-La alcaldía de La Romana dio un nuevo paso hacia el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia: se concretó la conformación del Consejo Económico y Social Municipal, en cumplimiento del artículo 231 de la Ley 176-07 que rige al Distrito Nacional y los Municipios. 

Dicho Consejo presentará en las sesiones de los concejales las inquietudes de los sectores representados  y a su vez llevando ante estos las conclusiones y propuestas que el órgano aprueba en materia de planificación y desarrollo municipal.  La juramentación se efectuó en el salón "Pedro A. Pereyra" del ayuntamiento, con la presencia de diversas personalidades del quehacer político, social y económico .  

La licenciada María Magdalena Núñez juró como coordinadora del Consejo junto a otros funcionarios municipales y representantes de diferentes conglomerados de la sociedad.  De hecho, está integrado por Manuel Vásquez, presidente (ProActiva); Salvador de Jesús, primer vicepresidente (Universidad O&M); Armando Céspedes, segundo vicepresidente (Cámara de Comercio); Jorge Cruz Báez, secretario, y José de Mota, coordinador técnico, ambos de la alcaldía.  También, Gerónimo Carela, miembro (juntas de vecinos); José Reyes, miembro (alcalde); Orfelina Valdez, miembro (Concejo de Regidores); Erich Paulino, miembro (regional Este-Codia); Luis Cornielle, miembro (Concejo de Regidores); y Yafreisi Scarlet Jorge, miembro (ayuntamiento).  

En sus palabras de bienvenida, la vicealcaldesa María Guerrero resaltó la importancia de la transparencia en el desempeño público, además de que "la sociedad pide cada día más participación" en los procesos que ejecutan sus autoridades.  

De su lado, María Magdalena Núñez pidió tener fe en el proyecto para que el mismo pueda lograr sus objetivos libre de piedras en el camino.  Mientras que el licenciado Pedro Pereyra, director municipal de Planificación, dijo que la creación del Concejo Económico y Social (CESM) tendrá un impacto.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina