LO ÚLTIMO

(CNN) -El papa reconoció "con vergüenza y arrepentimiento" que la iglesia católica no actuó ante acusaciones de abuso sexual por parte del clérigos contra menores de hace décadas, escribiendo "no mostramos ningún cuidado por los pequeños, los abandonamos".

Entrada destacada

Reales de La Vega son los nuevos campeones de la LNB

www.16minutos.com ./ LA ROMANA. Los Reales de La Vega se coronaron campeones de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), lue...

Principal » » Ayuntamiento de La Romana juramenta Consejo Económico y Social

Ayuntamiento de La Romana juramenta Consejo Económico y Social


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 abril 2018





@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.-La alcaldía de La Romana dio un nuevo paso hacia el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia: se concretó la conformación del Consejo Económico y Social Municipal, en cumplimiento del artículo 231 de la Ley 176-07 que rige al Distrito Nacional y los Municipios. 

Dicho Consejo presentará en las sesiones de los concejales las inquietudes de los sectores representados  y a su vez llevando ante estos las conclusiones y propuestas que el órgano aprueba en materia de planificación y desarrollo municipal.  La juramentación se efectuó en el salón "Pedro A. Pereyra" del ayuntamiento, con la presencia de diversas personalidades del quehacer político, social y económico .  

La licenciada María Magdalena Núñez juró como coordinadora del Consejo junto a otros funcionarios municipales y representantes de diferentes conglomerados de la sociedad.  De hecho, está integrado por Manuel Vásquez, presidente (ProActiva); Salvador de Jesús, primer vicepresidente (Universidad O&M); Armando Céspedes, segundo vicepresidente (Cámara de Comercio); Jorge Cruz Báez, secretario, y José de Mota, coordinador técnico, ambos de la alcaldía.  También, Gerónimo Carela, miembro (juntas de vecinos); José Reyes, miembro (alcalde); Orfelina Valdez, miembro (Concejo de Regidores); Erich Paulino, miembro (regional Este-Codia); Luis Cornielle, miembro (Concejo de Regidores); y Yafreisi Scarlet Jorge, miembro (ayuntamiento).  

En sus palabras de bienvenida, la vicealcaldesa María Guerrero resaltó la importancia de la transparencia en el desempeño público, además de que "la sociedad pide cada día más participación" en los procesos que ejecutan sus autoridades.  

De su lado, María Magdalena Núñez pidió tener fe en el proyecto para que el mismo pueda lograr sus objetivos libre de piedras en el camino.  Mientras que el licenciado Pedro Pereyra, director municipal de Planificación, dijo que la creación del Concejo Económico y Social (CESM) tendrá un impacto.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}