LO ÚLTIMO

FRANCIA. -Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo este martes en la localidad francesa de Estrasburgo, en el este del país, mientras que el atacante se dio a la fuga, informó la Prefectura (delegación del gobierno).

Entrada destacada

Central Romana lamenta muertes de trabajadores en descarrilamiento de locomotora; asiste a familiares de los fallecidos y heridos

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La empresa Central Romana a través de su departamento de relaciones públicas emitió un com...

Principal » » Coop-ASPIRE alcanza los 100 mil asociados en apenas 4 años de operaciones y también expande cobertura de servicios

Coop-ASPIRE alcanza los 100 mil asociados en apenas 4 años de operaciones y también expande cobertura de servicios


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 24 abril 2018



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- En el marco de de la Quinta Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coop-Aspire, su gerente general, Geraldo Orozco, resaltó el crecimiento sostenido de la institución y dijo que en apenas cuatro años y medio de operación, su matrícula de socios supera los 100 mil afiliados.

 

Dijo que este crecimiento en tiempo récord es de gran significación para la entidad, que cierra el año 2017 con 100,594 asociados, para un incremento porcentual anual del 300 por ciento y un acumulado en los últimos años de más del 600 por ciento.

 

Otro renglón resaltable en la institución es la expansión de sus servicios de intermediación financieraque se expresó en la apertura de nuevas sucursales en Puerto Plata, Hato Mayor, El Seybo, San Pedro de Macorís,  el sector Guarícano y en la avenida Padre Castellanos de la capital”, añadió. 

 

El gerente general de Coop ASPIRE también anunció el incremento de sus activos totales, al cierre del período fiscal 2017, en RD$ 1,793.17 millones, para un 21 por ciento, mientras su patrimonio creció en 28.94 por ciento, al pasar de RD$ 317.6 millones a RD$409.5 millones.

 

Al intervenir ante decenade delegados de la Quinta Asamblea General Ordinaria de Coop ASPIRE, Orozco también resaltó el incremento en un 14.5 por ciento de sus ingresos generales, al pasar de RD$ 425, 773, 572. 00, en el 2016, a RD$ 487, 541,886.00, al cierre del 2017.

 

Nuestra meta en el 2017 de ampliar nuestra cobertura geográfica fue lograda con la apertura de 5 nuevas sucursales, con lo cual pasamos de 21 sucursales a 26 oficinas que nos acercan más a nuestros asociados”, aseveró.

 

Dijo que sus estadísticas también apuntan el aumento en la cantidad de socios con créditos, certificados de inversión y seguros de vida.

 

“Cerramos el año 2017 con 101,191 cuentas de ahorros, lo que representa un incremento en relación al 2016 (78,108) de 30%; en cuanto a los balances, experimentamos un crecimiento de 67% al pasar de RD$ 221.64 millones a RD$ 369.68 millones”, agregó el gerente general de Coop ASPIRE.

 

En la misma ceremonia, el presidente-administrador del Instituto de Desarrollo y  Crédito Cooperativo (IDECOOP), ingeniero Julio Maríñez, elogió el desempeño operativo de Coop ASPIRE, entidad que define como ejemplo de laboriosidad y eficiencia en el sistema cooperativo dominicano.

 

En el acto también intervino el presidente saliente del Consejo de Administración, Daniel Rodríguez, quien dirigió los trabajos de la asamblea que culminaron con la elección de nuevos diretivos.

 

A la ceremonia también asistieron el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo; el Reverendo Nélsido Borg  así como representantes de Cuna Mutual Group y de otras cooperativas del Sistema AIRAC.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}