LO ÚLTIMO

Entrada destacada

Policía Nacional pares a a tres jóvenes por robo en residencies

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-Cumpliendo en su misión de enfrentar el delito, nuestra Policía Nacio...

Principal » » Frank Luna: Mi sueño es hacer La Casa del Romanense

Frank Luna: Mi sueño es hacer La Casa del Romanense


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 abril 2018







Escrito por Lincoln Rivera ./

La Romana.- El encuentro fue fortuito. El reloj marcaba las 12:30 cuando me disponía a salir de la oficina. Minutos antes conversaba con el periodista Franklin Cordero sobre las nuevas técnicas del periodismo, y las tendencias de los médico de comunicación del viejo mundo.

Así comparábamos como ha ido cambiando la realización de notas periodísticas, la implementación de palabras para no solo enriquecer las notas, sino ir dejando atrás palabras "requeteusadas" en las tradicionales historias.

Alguien se asomó de manera tímida a la puerta, y lo invitamos a pasar. Era el buen amigo Frank Luna.

-Hola Frank, entra. Le invito a pasar. Venía con una mochila y un folder transparente en su mano.

Traía un sombrero y una incipiente barba con canas. Ese es su estilo, sencillo y propio.

Comenzó a contarnos de un percance cuando manejaba su vehículo con una locomotora del Central Romana. No dio mucha importancia, ya que para él todo "pasa por un propósito o un aprendizaje de vida.

De inmediato comencé a cuestionarlo sobre sus nuevos proyectos. Frank es un hombre dinámico, creador de proyectos importantes para la ciudad de La Romana, es compositor, catedrático, psicólogo y fotógrafo profesional, entre otros innumerables títulos.

-"Mi sueño ahora es hacer realidad la Casa del Romanense". Aunque dice tener otros como una exposición de fotografías que titulará " Caña Dulce", así como un proyecto televisivo para destacar y resaltar los valores de La Romana.

Cuando narraba sus ideas impregnaba su emoción en cada palabra. Frank vive esas ideas y las tienes plasmadas como un tesoro invaluable.

Con voz pausada. Sincera, y adornada de todo sentimiento, nos contó de manera breve pero concisa cuánto tiene para aportar.

En un momento lo interrumpimos para conocer si esos proyectos son conocidos por personas o empresas que pueden aportar para hacer realidad. Nos dijo que ciertamente ya están en manos de algunos amigos.

Eso sí, nunca mostró desesperación. Dice que su estilo de vida le has hecho entender que todo tiene su tiempo.

La humildad caracteriza a este hombre. Nos reveló que cuenta con 87 diplomas. 28 son de fotografías. Tiene numerosos poemas y canciones.

Aunque realmente nuestro encuentro no fue pautado como una entrevista formal, quisimos conocer más, para que los romanenses conozcan como este hombre, con alto grado de sensibilidad humana aboga por una ciudad con valores y que su historia no se pierda.

Frank Luna confía en que La Romana tendrá que encontrarse con sus raíces.

Nuestra conversación concluyó cuando recibió una llamada telefónica. Ojalá que cuando volvamos a encontrarnos nos traiga la buena noticia de que su proyecto de La Casa del Romanense recibió el respaldo de alguna empresa o del gobierno.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}