Lo Último

Ataque aéreo israelí mata a al menos 9 palestinos, incluyendo seis menores, en Rafah.

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Guaymate se aferra a la vida en el basket de La Romana venciendo 103-90 al club Máximo Gómez

Guaymate se aferra a la vida en el basket de La Romana venciendo 103-90 al club Máximo Gómez

Posted by CB Blogger


¶ Buscan este domingo igualar con el Chola en la importante cuarta posición del stanting ./









@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.-Los Bueyes de Guaymate siguieron aferrados a la vida prolongando sus aspiraciones de optar por una de las cuatro plazas a la semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior ‘Copa BanReservas” de esta ciudad, al disponer este sábado 103-90 del club Máximo Gómez, en partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Luego de conseguir su tercera victoria del torneo, con cinco derrotas, la debutante franquicia se colocó a un partido de la importante cuarta posición que ocupa el equipo Virgilio Castillo (Chola), precisamente su rival de este domingo en el partido de segunda hora.

De ganar el domingo, Guaymate empatará con el Chola, que tiene registro de 4-4, en la cuarta plaza del standing que lidera con récord de 7-1 el vigente campeón de la Tribu de Quisqueya, único conjunto que ha clasificado oficialmente a las semifinales. Juan Pablo Duarte (Bancola) y Ramón Marrero Aristy (Savica) comparten el segundo lugar con registros similares de 5-3, mientras que Máximo Gómez sigue sin conocer la victoria en ocho partidos.

 Algood, Bell y Gil destrozan rival

 Las tropa de Guaymate se apoyó en la gran ofensiva de sus tres principales anotadores, los refuerzos Julius Algood, Cameron Bell y el nativo Mauro Gil, para conseguir el abultado triunfo que mantiene a los Bueyes en el carril de la clasificación.

Gil y Bell protagonizaron la ofensiva con 25 puntos, cada uno, además de terminar con 10 rebotes y nueve asistencias el norteamericano, y Gil capturar nueve balones con seis asistencias.

Algood los escoltó con 23 puntos y logró seis rebotes. Una cuarta figura que ayudó en la victoria fue Miguel Mingo, autor de 12 puntos y nueve rebotes.

Por Máximo Gómez sobresalieron sus refuerzos Aaron Bowen, con 31 puntos y 12 rebotes, y Charlie Heywood, con 23 unidades y ocho asistencias. Ramón Ulerio encestó 19 por la tropa de Villa Verde, que ha jugado de menos a más, luego de llegar a la final en el campeonato del 2017 y ser derrotado por Quisqueya en seis juegos.

Guaymate venció en tres de los cuatro periodos (23-19, 26-21 y 28-22), luego de perder el primero 26-29. Los dirigidos por Carlos Medina cimentaron su victoria en el dominio de la pintura con 52 rebotes colectivos, 30 asistencias y un elevado 55% en sus lances de campo, al lanzar de 76-41.

Además, Guaymate tuvo un buen promedio en lances de tres con 38% (de 13-5) y un decente 76% en tiros libres (21-16).

Máximo Gómez perdió sólo nueve pelotas con 19 de los Bueyes, pero su porcentaje de campo de apenas 34% (93-32) y 33 rebotes y un deficiente 58% en tiros libres (de 26-15) terminó pasándole factura al equipo comandado por el técnico Antonio Senflor.

Además del enfrentamiento entre Guaymate y Chola previsto para iniciar a las 7:20 de la noche, dos horas antes jugarán Juan Pablo Duarte y Quisqueya.

El campeonato está dedicado al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, y tiene como presidenta del Comité Organizador a la diputada Mónica Lorenzo, quien ha realizado un trabajo fenomenal, con la colaboración de la Asociación de baloncesto de La Romana (Asobaro) y sus principales directivos Reymundo Pillier, Israel Altagracia y Ricky Sánchez, respectivos presidente, vicepresidente y secretario general de la institución.

El certamen tiene además el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras empresas privadas e instituciones públicas locales y nacionales.




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina