LO ÚLTIMO

LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS en Honduras aseguró que las personas migrantes de Honduras que intenten ingresar de manera ilegal a territorio estadounidense serán "detenidos y deportados" a su país.

Entrada destacada

Policía Nacional persigue hombre que cercenó mano a otro en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana.- La  Policía Nacional busca a un hombre que anoche cercenó la mano derecha a otro por viejas renc...

Principal » » Inician construcción sistema de agua potable en Los Cerros, Monte Plata

Inician construcción sistema de agua potable en Los Cerros, Monte Plata


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 abril 2018



www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO.- En alianza estratégica con la ONG internacional Cross Catholic Network, el Gobierno Dominicano, la Iglesia Católica local y los miembros de la comunidad, Los Cerros, de la provincia Monte Plata, Batey Relief Alliance (BRA) inició los trabajos de construcción de un nuevo sistema de agua potable con el cual buscan beneficiar a más de 300 familias de la zona  

"Con el nuevo sistema suman dos que suplen de agua  a decenas de familias de escasos recursos económicos, ademas de suministrarles a los residentes 2,2 millones de tabletas de agua P&G para la purificación del líquido y así evitarse infecciones transmitidas por el agua entre la población más vulnerable, incluidos los niños", dijo el doctor Ulrick Gaillard, CEO de BRA.

 El año pasado, BRA construyó otro sistema de agua para abordar la escasez de agua limpia para 326 familias en la comunidad de Frías en Monte Plata.
El Programa de Agua Limpia para los Niños de P&G complementa la “Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres”, de BRA, cuyo objetivo es crear un entorno seguro y productivo para que las mujeres y las jóvenes se organicen y sean autosuficientes para sus familias y comunidades.

Desde 2014, bajo de un “Compromiso a la Acción” de la Iniciativa Global Clinton con la compañía multinacional Procter and Gamble (P & G), BRA consiguió más de $ 1.2 millones en subsidios para entregar 210 millones de litros de agua potable a más de 30 mil familias en riesgo de salud en República Dominicana. Perú y Haití.
Fundado en 1997, BRA atiende las necesidades socioeconómicas y de salud de los niños/as y sus familias altamente afectados por la pobreza extrema, las enfermedades y el hambre en América Latina y el Caribe.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}