LO ÚLTIMO

FRANCIA. -Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo este martes en la localidad francesa de Estrasburgo, en el este del país, mientras que el atacante se dio a la fuga, informó la Prefectura (delegación del gobierno).

Entrada destacada

Central Romana lamenta muertes de trabajadores en descarrilamiento de locomotora; asiste a familiares de los fallecidos y heridos

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La empresa Central Romana a través de su departamento de relaciones públicas emitió un com...

Principal » » JICA entrega equipos a INFOTEP para proyecto apoyo a las PYMES

JICA entrega equipos a INFOTEP para proyecto apoyo a las PYMES


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 29 abril 2018




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) entregó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) equipos tecnológicos, en el cumplimiento del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las PYMES, en la República Dominicana.


La entrega la hizo el subdirector de ese organismo en el país Otsuka Kasuki, a la Gerente de Apoyo a la Competitividad del INFOTEP, Rayza Pichardo.

 

Por la productividad y competitividad

Kasuki y Pichardo aprovecharon para conversar sobre los alcances y logros obtenidos a favor de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país mediante este proyecto.


Pichardo expuso la labor del INFOTEP y su director general, Rafael Ovalles, en el apoyo a las políticas de impulso a la productividad y competitividad del presidente Danilo Medina, establecidas en la Constitución de la República, la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2010-2030) y la ley 116-80, que crea el organismo tripartito.


Entre los equipos figuran dos laptop, dos proyectores digitales multimedia y un scanner, que serán utilizados en las Gerencias Regionales Central y Norte del INFOTEP.


Fueron entregados al término de una videoconferencia entre el INFOTEP, la JICA y el Centro de Calidad y Productividad, de Costa Rica (CECAPRO).

 

Video-conferencia

El INFOTEP y la JICA son las entidades que desarrollan el proyecto de Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las Pymes, con la colaboración de otras instituciones públicas y de asociaciones empresariales del país. Con la asesoría y asistencia técnica del CECAPRO.


Por el INFOTEP, además de la Gerente de Apoyo a la Competitividad, participaron en la videoconferencia Zoila Francis y Jhonny Cruz, encargados del Departamento de Desarrollo de Estrategia para la Productividad y del Proyecto, respectivamente.


Por la JICA, estuvieron presentes Yoko Ikumas Nova y Doris Holguín, asesora de la formulación de Proyectos y oficial de Proyectos de esa entidad, respectivamente.


Desde Costa Rica, participaron  Hazel Rojas García, Zianne Ramírez y Marvin Herrera, de CECAPRO, acompañados por Toru Nakazawa, coordinador de la Cooperación Regional JICA/CECAPRO.


En la videoconferencia evaluaron la marcha del proyecto y planearon acciones relativas a la aplicación de la segunda etapa, prevista para el próximo año 2019.


Resaltaron importantes logros obtenidos en la primera etapa, en la que participan 20 pequeñas y medianas empresas de distintas áreas de servicios y producción nacional.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}