Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » JICA entrega equipos a INFOTEP para proyecto apoyo a las PYMES

JICA entrega equipos a INFOTEP para proyecto apoyo a las PYMES

Posted by CB Blogger




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) entregó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) equipos tecnológicos, en el cumplimiento del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las PYMES, en la República Dominicana.


La entrega la hizo el subdirector de ese organismo en el país Otsuka Kasuki, a la Gerente de Apoyo a la Competitividad del INFOTEP, Rayza Pichardo.

 

Por la productividad y competitividad

Kasuki y Pichardo aprovecharon para conversar sobre los alcances y logros obtenidos a favor de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país mediante este proyecto.


Pichardo expuso la labor del INFOTEP y su director general, Rafael Ovalles, en el apoyo a las políticas de impulso a la productividad y competitividad del presidente Danilo Medina, establecidas en la Constitución de la República, la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2010-2030) y la ley 116-80, que crea el organismo tripartito.


Entre los equipos figuran dos laptop, dos proyectores digitales multimedia y un scanner, que serán utilizados en las Gerencias Regionales Central y Norte del INFOTEP.


Fueron entregados al término de una videoconferencia entre el INFOTEP, la JICA y el Centro de Calidad y Productividad, de Costa Rica (CECAPRO).

 

Video-conferencia

El INFOTEP y la JICA son las entidades que desarrollan el proyecto de Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las Pymes, con la colaboración de otras instituciones públicas y de asociaciones empresariales del país. Con la asesoría y asistencia técnica del CECAPRO.


Por el INFOTEP, además de la Gerente de Apoyo a la Competitividad, participaron en la videoconferencia Zoila Francis y Jhonny Cruz, encargados del Departamento de Desarrollo de Estrategia para la Productividad y del Proyecto, respectivamente.


Por la JICA, estuvieron presentes Yoko Ikumas Nova y Doris Holguín, asesora de la formulación de Proyectos y oficial de Proyectos de esa entidad, respectivamente.


Desde Costa Rica, participaron  Hazel Rojas García, Zianne Ramírez y Marvin Herrera, de CECAPRO, acompañados por Toru Nakazawa, coordinador de la Cooperación Regional JICA/CECAPRO.


En la videoconferencia evaluaron la marcha del proyecto y planearon acciones relativas a la aplicación de la segunda etapa, prevista para el próximo año 2019.


Resaltaron importantes logros obtenidos en la primera etapa, en la que participan 20 pequeñas y medianas empresas de distintas áreas de servicios y producción nacional.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina