LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El sindacalista Blas Peralta fue golpeado este jueves con un palo de escoba por otro recluso durante una riña en el Centro Correccional de La Romana en donde guardan prisión./ Según conformó la Procuraduría, Peralta, quien en noviembre del pasado se le ratificó la condena de treinta años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado a un centro de salud para hacerle radiografía.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa a dos hombres con pistola de juguete

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional apresó a dos hombres que se movilizaban en una motoc...

Principal » » Juan Pablo Duarte gana y pisa fuerte hacia la clasificacion a lasemifinal del basket de La Romana

Juan Pablo Duarte gana y pisa fuerte hacia la clasificacion a lasemifinal del basket de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 abril 2018




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- El quinteto el club Juan Pablo Duarte venció 94-83 al Ramón Marrero Aristy (Savica) para igualar con este colectivo en la segunda posición del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de La Romana “Copa Banreservas”.
Con la quinta victoria con tres derrotas en el campeonato para el Juan Pablo Duarte, la representación del sector Bancola aseguró un empate en la clasificación con relación a los Bueyes de Guaymate, ocupantes del quinto lugar con 2-5. Savica tiene también registro de 5-3.
La Tribu de Quisqueya es el primer y único equipo con una clasificación segura para la semifinal, al dominar la serie regular con 7-1. Virgilio Castillo (Chola) con 4-4 ocupa el cuarto puesto y Máximo Gómez está en el fondo de ronda eliminatoria con 0-7.
Para el Juan Pablo Duarte fue su tercera segunda seguida del torneo, mientras que Savica ha perdido tres choques en fila india, después de haber conseguido un registro invicto en sus primeros cinco encuentros del evento dedicado al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.
La tropa duartiana perdió un primer cuarto 22-16 y en el resto del camino de encargó de dominar el partido a su antojo para ganar los tres restantes períodos 25-16, 25-19 y 27-27. Los 15 puntos de distancia que estableció en los tiempos dos y tres fueron suficientes para sellar el triunfo.
Los norteamericanos Alfred Parrish, Terrence Shannon y el nativo Ramón Ruiz fueron los hombres clave por el club Juan Pablo Duarte. El primero fabricó 20 puntos y capturó 16 rebotes, además de otorgar cuatro asistencias.
Shannon anotó 18, tomó nueve rebotes y dio cuatro asistencias, mientras que Ruiz produjo 18, más diez rebotes y cuatro pases. Carlos Sánchez lo escoltó con 12 canastas.
Por el club Savica, Jason Colomé produjo 24 puntos, Gustavo Sánchez logró 17, seis rebotes y seis asistencias, el súper refuerzo Jaelyn Johnson terminó con 16 y el otro importado del equipo Aundra Williams capturó 16 rebotes.
Juan Pablo Duarte fue dominante en todo el partido y totalizó 24 asistencias, 46 rebotes colectivos y 49% en sus lances de campo (76-34), además de un 56% en lances libres (de 32-18).
Savica lo hizo para 40% de campo (83-33), 41 rebotes, 13 asistencias, 26% en lances de tres (de 27-7) y 38% en tiros libres (29-11).
El torneo sigue este sábado a 8:20 de la noche con un único partido que jugarán los clubes Máximo Gómez y Guaymate. El domingo con partido programados para comenzar a las 5:20 de la tarde y 7:20 de la noche, seguirán las acciones del certamen,
Quisqueya y Juan Pblo Duarte juegan a las 5:20 y después se miden Guaymate y Virgilio Castillo. 
Mónica Lorenzo, diputada oficialista por esta demarcación y presidenta del Comité Organizador, elogió la competencia del torneo, el nivel de los equipos y el consistente respaldo del público.
Junto a la congresista laboran en los aspectos organizativos del torneo la Asociación de Baloncesto de La Romana, con sus principales directivos, el presidente Rey Pilier y el vicepresidente Israel Altagracia.
El campeonato tiene además el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras empresas privadas e instituciones públicas locales y nacionales.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}