Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Juan Pablo Duarte gana y se acerca a la semifinal del basket de La Romana

Juan Pablo Duarte gana y se acerca a la semifinal del basket de La Romana

Posted by CB Blogger

¶ Derrota de Guaymate facilita el avance del club Ramón Merrero Aristy ./







@LinconRivera  ./
www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- El club Juan Pablo Duarte recuperó su poltrona en el tercer lugar del XXXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa BanReservas” de esta ciudad, al conseguir un triunfo 98-96 en tiempo extra sobre los Bueyes de Guaymate.

 

El equipo duartiano alcanzó su cuarto triunfo con tres derrotas y empató en el tercer lugar de la tabla de posiciones con el conjunto del club Virgilio Castillo (Chola), que tiene igual registro.

 

La victoria del Juan Pablo Duarte, además, permitió al Ramón Marrero Aristy (Savica), segundo en el standing con 5-2, avanzar a las semifinales del campeonato dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. La Tribu de Quisqueya fue el primer clasificado y lidera el torneo con 6-1, los Bueyes marcha en la quinta posición con 2-5 y Máximo Gómez en el sótano con foja de 0-7.

 

Terrence Shannon, refuerzo norteamericano, tuvo la mejor actuación para un jugador en el presente certamen. Lideró a su escuadra con 32 puntos y 24 rebotes.

 

El otro importado de Bancola, Alfred Parrish, lo escoltó con 28 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Ramón Ruiz agregó 20 tantos, ocho capturas y seis rebotes, mientras que con 10 tantos finalizó Melvin Olivares.

 

Por Guaymate, Julius Allgood fue su mejor hombre a la ofensiva encestando 28 con ocho rebotes, misma cantidad de pelotas capturados por Cameron Bell, además de 22 encestes. Steven Mirón tuvo 14 y diez rebotes. 

 

Situación de Savica

 

Savica selló su pase a la segunda ronda en virtud de que Guaymate, quinto con 2-5, perdió la serie particular, por diferencia de puntos, del Marrero Aristy, al ganar el primer duelo entre ellos 86-82 y perder el otro choque por tres puntos (96-99 en tiempo extra).  

 

En caso de un eventual empate con Guaymate al finalizar la serie regular, Juan Pablo Duarte también avanzará a la semifinal porque dominó 2-0 la serie particular, tras derrotar a los Bueyes 89-86 en un primer encuentro que efectuaron el 14 de marzo pasado.

 

Al perder por quinta ocasión, Guaymate por igual ve reducidas al máximo sus posibilidades de ocupar un puesto en la semifinal, ya que el otro contendor, el Virgilio Castillo, le venció 94-80 en un primer enfrentamiento y se vuelven a ver las caras el próximo domingo a las 5:20 de la tarde.

 

Sigue este miércoles

 

El torneo sigue este miércoles a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, con un encuentro entre los líderes de la Tribu de Quisqueya (6-1) y Virgilio Castillo (Chola).

 

Mónica Lorenzo, diputada oficialista por esta provincia, es la presidenta del Comité Organizador y quien ha realizado una loable labor en el montaje del campeonato, junto con la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) y sus principales directivos Reymundo Pillier, presidente, el vicepresidente de la Federación Israel Altagracia y el secretario general de Asobaro Ricardo -Ricky- Sánchez.

 

El campeonato tiene además el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras empresas privadas e instituciones públicas locales y nacionales.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina