LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.-A partir de mañana entrarán al sistema energético 40 megavatios de la primera planta de la central termoeléctrica de Punta Catalina.// La información fue dada a conocer ayer por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien explicó que la planta se encuentra en su prueba final para entrar al sistema generando 40 megavatios de manera paulatina.

Entrada destacada

Jóvenes emprendedores patentizan cerveza LA NEGRA

Por Julio Perelló ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Juventud Divino Tesoro, frase creada por el poeta nicaraguense RubénDarío, quien le puso e...

Principal » » Quisqueya derrota al Chola 92-91 en basket superior de La Romana

Quisqueya derrota al Chola 92-91 en basket superior de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 abril 2018


¶ Refuerza aspiraciones de ganar la serie regular del torneo ./


www.16minutos.com ./

LA ROMANA. La Tribu de Quisqueya venció al club Virgilio Castillo (Chola) 92-91 y ganó su sexto partido consecutivo en el XXXV Torneo de Baloncesto Superior ‘Copa BanReservas” de esta ciudad.


Los campeones vigentes consiguieron su séptimo triunfo del campeonato y se afianzaron en la primera posición con registro de 7-1. Quisqueya inició el campeonato el pasado nueve de marzo derrotando al Máximo Gómez, fue vencido luego por el Ramón Marrero Aristy, pero desde entonces hilvara una racha de seis victorias.

 

El equipo que dirige Carlos Maldonado dio un paso firme en su intención de ganar la serie regular del evento. Tiene 1.5 juego de ventaja sobre el Marrero Aristy 5-2, mientras el club Chola perdió por primera vez en sus últimos cuatro encuentros y quedó con registro de 4-4, medio juego detrás de Juan Pablo Duarte 4-3. En la quinta posición con 2-5 están los Bueyes de Guaymate y en el sexto escalafón se encuentra el descalificado equipo del Máximo Gómez (0-7).

 

Quisqueya comenzó a cimentar el triunfo en el primer cuarto cuando sacó una ventaja de cinco puntos (28-23), empató a 27 en el segundo tramo y venció por la mínima, 23-22, en el tercer tiempo, para luego perder el último 14-19.

 

Jaison Valdez hizo nuevamente el mayor daño ofensivo a un rival, al fabricar 25 puntos, con 11 asistencias otorgadas y seis rebotes. El reservista Yomar Thomas fabricó 22, Kenny adeleke 16 con 13 rebotes y Elías Solimán produjo 11, dio cinco pases y recogió cinco balones de los trableros.

 

Joel López encestó 26 puntos por el club Chola, seguido por Ollie Bailey con 20 tantos y 5 rebotes, Alexis Montás 13 y 16 rebotes, y Enyer Araujp metió 11, 5 rebotes y 5 asistencias.

 

 

Justa sigue este viernes

Esta noche (jueves) será día libre y el torneo continuará el viernes a las 8:20 de la noche con en encuentro entre Juan Pablo Duarte y Ramón Marrero Aristy (Savica). El polideportivo Eleoncio Mercedes es la sede del campeonato.

 

Mónica Lorenzo, diputada oficialista por esta provincia, es la presidenta del Comité Organizador y quien ha realizado una loable labor en el montaje del campeonato, junto con la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) y sus principales directivos Reymundo Pillier, presidente, el vicepresidente Israel Altagracia y el secretario general Ricardo -Ricky- Sánchez.

 

El campeonato tiene además el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras empresas privadas e instituciones públicas locales y nacionales.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}