Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Quisqueya derrota a Bueyes de Guaymate y lo elimina de la semifinal Logra octavo triunfo consecutivo y gana la serie regular

Quisqueya derrota a Bueyes de Guaymate y lo elimina de la semifinal Logra octavo triunfo consecutivo y gana la serie regular

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

La Romana., La Tribu de Quisqueya ratificó este miércoles el liderato de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa BanReservas” de esta ciudad, al doblegar 96-85 a los Bueyes de Guaymate, produciendo la eliminación de estos en su objetivo de alcanzar las series semifinales en su debut en el torneo.

 

Fue la octava victoria consecutiva y novena del campeonato con una sola derrota para el conjunto que dirige Pedro Maldonado, record que lo convierte en el equipo ganador de la ronda regular de la justa y le garantiza enfrentarse en la Semifinal A al colectivo del club Virgilio Castillo (Chola)  4-5 beneficiado con esta victoria y clasifica en la cuarta posición.

 

Ramón Marrero Aristy (Savica) 6-3 y Juan Pablo Duarte (Bancola) 5-4, serán quienes se verán las caras en la Semifinal B, ambos cotejos pactados a un 5-3. Al calendario de la regular le restan dos partidos, el próximo viernes se enfrentan Juan Pablo Duarte y Máximo Gómez eliminado con 0-9 y el sábado Chola y Savica, encuentros que no modifican los lugares en la clasificación.

 

Elías Solimán encabezó el ataque ofensivo de la Tribu con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Jaison Valdez le secundó anotando 21, 11 rebotes y 6 asistencias, Yomar Thomas iniciando en el quinteto por enfermedad de Andy Williams coló 19 incluyendo seis triples, Juan Pablo Montas logró doble dígitos de 12 puntos y 10 capturas y Kenny Adeleke encestó 12.

 

Los refuerzos norteamericanos Julius Algood y Gary Flowers se despidieron con 23 puntos cada uno, Mauro Gil produjo 14 y Miguel Mingo 11con 12 rebotes para los debutantes dirigidos por el experimentado Carlos Medina.

 

El torneo es dirigido por un Comité Organizador que preside la diputada oficialista Mónica Lorenzo, junto a la congresista laboran en los aspectos organizativos del evento los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto local encabezado por su presidente Reymundo Pilier y el vicepresidente de la Federación Israel Altagracia, quien ostenta el cargo de director ejecutivo.

 

El campeonato tiene además el respaldo de la Presidencia de la República, Ministerio de Turismo, Central Romana, Ministerio de Obras Públicas, Alcaldía de La Romana, Cámara de Diputados y el Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras empresas privadas e instituciones públicas locales y nacionales.

 

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina