Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Quisqueya derrota a Juan Pablo Duarte en baloncesto de La Romana

Quisqueya derrota a Juan Pablo Duarte en baloncesto de La Romana

Posted by CB Blogger



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- La Tribu de Quisqueya aseguró este domingo el liderato de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa BanReservas” de esta ciudad, luego de doblegar 98-90 al club Juan Pablo Duarte, en el primer de una doble cartelera celebrada en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Fue la séptima victoria consecutiva y octava del campeonato para el poderoso escuadrón que dirige Pedro Maldonado, récord que le convierte en el campeón de la ronda de clasificación y le garantiza enfrentarse en la Semifinal A al conjunto que clasifique en el cuarto lugar.

De su lado, Juan Pablo Duarte quedó con registro de 5-4 y descendió al tercer lugar en el standing, tras romperse en empate que tenía con el Ramón Marrero Aristy (5-3) en el segundo puesto.

Quisqueya, el vigente campeón del baloncesto local, comenzó el torneo el pasado 9 de marzo derrotando al Máximo Gómez y perdió su primer partido, el domingo 11 fue derrotado por el Marrero Aristy, pero desde ése fecha ha ganado sus siete juegos seguidos.

Jaison Valdez encestó 25 puntos con ocho rebotes capturados para liderar el ataque del equipo ganador, además de otorgar seis asistencias. Yomar Thomas lo escoltó con 22 saliendo de la banca, Kenny Adeleke limpió los tableros con 18 rebotes y 12 fueron ofensivos, además de producir 14 puntos.

Además se destacaron por Quisqueya el armador Elías Solimán, quien hizo un doble-doble pero con 10 asistencias y produjo 15 unidades, mientras que Juan Pablo Montás lo emuló con 14 encestes y 11 capturas.

En la derrota sobresalieron por Juan Pablo Duarte su refuerzo estrella Terrence Shannon, con 23 puntos y 12 rebotes, Carlos Sánchez fabricó 13 y dio 12 asistencias, Ramón Ruiz encestó 19 y Melvin Olivares aportó 17.

Quisqueya dominó los tres primeros cuartos con scores de 25-19, 31-24 y 21-20, para perder el último 21-27 cuando tenía el triunfo congelado en el refrigerador.

El equipo resumió su actuación colectiva en 28 asistencias, 48 rebotes (21 fueron ofensivos), con 46% de campo (lanzó de 84-39), 40% en lances de tres (20-8) y 63% en tiros libres (19-12).

Sus rivales del Duarte lo hicieron para 47% de campo (74-35), 33% en triples (21-7), 72% en libres (19-12), además de 40 rebotes colectivos y 23 asistencias.

La Tribu concluye la serie regular el miércoles enfrentando a los Bueyes de Guaymate, a partir de las 8:20 de la noche. Juan Pablo Duarte, por su lado, completa el calendario preliminar de diez partidos el viernes jugando contra el club Máximo Gómez.

Mientras que el torneo recesará este lunes y será reanudado el martes a las 8:20 con un choque entre Ramón Marrero Aristy y Máximo Gómez.

Mónica Lorenzo, diputada oficialista por esta demarcación y presidenta del Comité Organizador, elogió la competencia del torneo, el nivel de los equipos y el consistente respaldo del público.

Junto a la congresista laboran en los aspectos organizativos del torneo la Asociación de Baloncesto de La Romana, con sus principales directivos, el presidente Rey Pilier y el vicepresidente Israel Altagracia.

El campeonato tiene además el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras empresas privadas e instituciones públicas locales y nacionales 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina