LO ÚLTIMO

(CNN) -El papa reconoció "con vergüenza y arrepentimiento" que la iglesia católica no actuó ante acusaciones de abuso sexual por parte del clérigos contra menores de hace décadas, escribiendo "no mostramos ningún cuidado por los pequeños, los abandonamos".

Entrada destacada

Reales de La Vega son los nuevos campeones de la LNB

www.16minutos.com ./ LA ROMANA. Los Reales de La Vega se coronaron campeones de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), lue...

Principal » » Quisqueya supera al Chola en reñido duelo de baloncesto

Quisqueya supera al Chola en reñido duelo de baloncesto


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 abril 2018




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.-. La Tribu de Quisqueya ganó el primer partido de la Serie Semifinal ‘A’ del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, luego de disponer este martes 93-89 del club Virgilio Castillo (Chola).

A pesar de lo reñida de la victoria y de lo cerrado del partido durante los 40 minutos, Quisqueya se mantuvo pisando firme al ganar noveno partido consecutivo, ocho de ellos durante la serie regular que encabezó con 9-1. 

El segundo partido de la serie se jugará el viernes a partir de las 8:20 de la noche

La Tribu dio el primer golpe comenzando la semifinal que consta de cinco partidos (un 5-3) y que se juega en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del torneo “Copa BanReservas” y dedicado al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

El refuerzo nacional Jaison Valdez cargó sobre sus hombros con el mayor peso ofensivo del equipo dirigido por Pedro -El Gato- Maldonado, en el encuentro celebrado a casa llena y que incluyó una presentación musical.

Valdez, nativo del municipio Oeste de la Provincia Santo Domingo, fabricó 34 puntos con ocho rebotes y cinco asistentas, liderando a otros tres compañeros con doble decena en el encuentro. Elías Solimán encestó 23 y ocho asistencias otorgadas, Juan Pablo Montás tuvo 17 y 15 rebotes y Kenny Adeleke 10 con ocho capturas.

Por el Chola, el debutante Kennedy Jones produjo 23 puntos, con nueve rebotes y nueve asistencias, Juan Campusano 12, Joel López 11 y Reggie Charles produjo 10. La primera mitad favoreció al Chola 43-40 (23-15 y 25-26), pero Quisqueya ganó el tercer cuarto de diez (27-17) y ahí aseguró el triunfo porque sus rivales no pudieron remontar en el cuarto tiempo, que también perdieron 25-24.

Semifinal ‘B’ comienza este miércoles

Esta noche a partir de las 8:20 de la noche se iniciará la Semifinal ‘B’ que protagonizarán los clubes Juan Pablo Duarte (Bancola) y Ramón Marrero Aristy (Savica).

El Marrero Aristy ocupó el segundo lugar en la serie regular con seis triunfos y tres derrotas, mientras el equipo duartiano facturó un registro de 5-4

Savica entrenará nuevo refuerzo en el norteamericano Mark Dawson, un delantero de poder que sustituye al pívot  Aundra Williams.

Dawson hará pareja de importados con Jaelyn Johnson, el mejor refuerzo del torneo con promedio de 27.8 y total de 250 puntos en nueve partidos jugados. De su lado, Bancola también estrenará un nuevo importado. Se trata de Calvin Warner, quien hará combinación con Terrence Shannon, tercer mejor anotador con 25.4 (229 puntos) y líder en rebotes con 124 y promedio de 14.0. Reemplazará al delantero Alfred Parrish

Además del Banco de Reservas como principal patrocinador, la versión 2018 del basket superior de La Romana tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

El campeonato es dirigido por un Comité Organizador que preside la diputada Mónica Lorenzo, junto con los principales directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), el presidente Reymundo Pilier y el vicepresidente Israel Altagracia, quien además es el director ejecutivo del torneo.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}