LO ÚLTIMO

TORONTO, Canadá. La Policía de Toronto elevó hoy a tres el número de muertos en un tiroteo sucedido en la noche del domingo en la mayor ciudad canadiense cuando un individuo disparó de forma indiscriminada contra más de una docena de personas.

Entrada destacada

Policía Nacional identifica autor de la muerte de suboficial en La Romana

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional difundió este domingo la fotografía de un joven que ...

Principal » » Ramón Marrero Aristy (Savica) asegura boleto a la semifinal del baloncesto superior de La Romana; propina noveno revés al Máximo Gómez

Ramón Marrero Aristy (Savica) asegura boleto a la semifinal del baloncesto superior de La Romana; propina noveno revés al Máximo Gómez


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 abril 2018


www.16minutos.com ./


LA ROMANA. El club Ramón Marrero Aristy puso fin a una seguidilla de tres derrotas venciendo al Máximo Gómez, para convertirse en el segundo que clasifica a las semifinales del XXXV Torneo ‘Copa BanReservas’ de Baloncesto Superior de esta ciudad.

Al vencer de manera apabullante 116-85 a los subcampeones vigentes del club Máximo Gómez (Villa Verde), el Marrero Aristy (Savica) se unió a la Tribu de Quisqueya como los únicos con un boleto asegurado para la segunda instancia del campeonato que se dedica al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

Savica puso su registro en seis triunfos y tres derrotas, las que había sufrido de manera sucesiva, después de ganar sus primeros cinco compromisos del torneo. Quisqueya sigue como al frente del standing y con récord de 8-1 ya tiene en el bolsillo el liderato de la serie regular.

Juan Pablo Duarte, con palmarés de 5-3, Virgilio Castillo (Chola) y Bueyes de Guaymate, ambos con fojas de 4-5, luchan desde hoy hasta el sábado por los dos restantes puestos que quedan para las semifinales. Máximo Gómez quedó con 0-9 y se encamina a un torneo sin triunfos, luego de discutir la final en el 2017.


Tres con 20 puntos

Camino a su sexta victoria, Savica se afincó en soberbias actuaciones de su refuerzo Jaelyn Johnson y de los nativos Jonathan Hodge y Jason Colomé, responsables de producir 67 de los puntos del equipo que dirige el nativo de Villa Altagracia, José Féliz.


Johnson produjo 25 puntos, mientras que sus compañeros aportaron 21 tantos, cada uno. Maykeli Fermín fabricó 13, en tanto que Aundra Williams y Teddy Ruiz hicieron aportes defensivos con 11 y 10 rebotes, cada uno.


La ofensiva del Máximo Gómez tuvo como actor principal al norteamericano Aaron Bowen, produciendo 24 puntos con 11 rebotes capturados. Su compatriota Charlie Heywood produjo 12. 

Savica repartió 28 asistencias de manera colectiva, con 49 (94-49) y 35% (de 20-7) de campo y lances de tres, respectivamente, además de 49 rebotes y 65% en tiros libres (17-11). Sus rivales sólo totalizaron 18 asistencias, perdieron la lucha en la pintura al lograr 33 rebotes, en disparos de campo (de 81-35 para 43 por ciento), triples (17-4, 24%) y libres con 55% (20-11).

Juegos finales.


Las tres jornadas finales de la serie regular serán escenificadas desde hoy miércoles, hasta el sábado.

Esta noche (miércoles), a partir de las 8:20 en el polideportivo Eleoncio Mercedes, los Bueyes de Guaymate intentarán vencer en su último partido de la ronda preliminar, para esperar que los resultados de Juan Pablo Duarte y Virgilio Castillo en sus respectivos choques del viernes y el sábado.

Guaymate juega este miércoles contra la Tribu de Quisqueya, la escuadra del Duarte enfrentará al Máximo Gómez, el viernes, mientras que el sábado la escuadra del club Chola se medirá ante el Ramón Marrero Aristy.


Mónica Lorenzo, diputada oficialista por esta demarcación y presidenta del Comité Organizador, elogió la competencia del torneo, el nivel de los equipos y el consistente respaldo del público.


Junto a la congresista laboran en los aspectos organizativos del torneo la Asociación de Baloncesto de La Romana, con sus principales directivos, el presidente Rey Pilier y el vicepresidente Israel Altagracia.


El campeonato tiene además el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras empresas privadas e instituciones públicas locales y nacionales.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}