LO ÚLTIMO

Los dos bombarderos estratégicos rusos, cuya visita desató una polémica, dejaron el viernes el país suramericano luego de cinco días de maniobras conjuntas con militares venezolanos.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa a uno de dos hombres por robo a vivienda en el exclusivo sector capitalino

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-  Agentes policiales apresaron a uno de dos hombres, quienes sustrajeron mediante asalt...

Principal » » ADOZONA agradece a Danilo por acoger recomendaciones a favor establecimiento relaciones diplomáticas con República Popular China

ADOZONA agradece a Danilo por acoger recomendaciones a favor establecimiento relaciones diplomáticas con República Popular China


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 mayo 2018





@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) agradeció al presidente Danilo Medina por tomar en cuenta las recomendaciones a favor de establecer relaciones diplomáticas entre nuestro país y la República Popular China.

“Deseamos agradecer al presidente Danilo Medina por haber acogido las opiniones y recomendaciones externadas por diferentes sectores productivos, incluyendo Zonas Francas en favor de esa medida”, expresó José Manuel Torres, vicepresidente de ADOZONA.

Primera empresa de capital de la República Popular China
Asimismo, recordó que el jefe de Estado asistió el pasado 10 de abril, a la inauguración de Kingtom Aluminio SRL, primera empresa de capital de la República Popular China en República Dominicana.

La planta está ubicada en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo. Posee un área de 180 mil pies cuadrados, en los que se desarrollarán procesos basados en tecnologías de categoría mundial, con una inversión inicial superior a los 530 millones de pesos.

También se dedicará a la manufactura y exportación de perfiles de aluminio, cuya producción incluirá procesos intensivos en capital, como fundición, extrusión y laminado que generarán un alto valor agregado nacional en las exportaciones de la empresa.

Impacto muy positivo
“Tenemos conocimiento de que durante el transcurso de este año se van a instalar y van a iniciar operaciones otras inversiones chinas en las ramas de manufactura; que definitivamente van a tener un impacto muy positivo”, señaló.

Mayor exportador mundial más de 30 millones de nuevos empleos generados 
Explicó que China es el mayor exportador del mundo y lo ha logrado gracias a sus zonas francas, a las que denominan zonas económicas especiales.

Destacó que, a través de dicho sector, se han generado más de 30 millones de nuevos empleos mediante 500 mil nuevas empresas que se han instalado dentro de ese régimen.  


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}