Lo Último

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), 20 a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) y 30 para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por el caso Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida en abril del 2023.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » ADOZONA agradece a Danilo por acoger recomendaciones a favor establecimiento relaciones diplomáticas con República Popular China

ADOZONA agradece a Danilo por acoger recomendaciones a favor establecimiento relaciones diplomáticas con República Popular China

Posted by CB Blogger





@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) agradeció al presidente Danilo Medina por tomar en cuenta las recomendaciones a favor de establecer relaciones diplomáticas entre nuestro país y la República Popular China.

“Deseamos agradecer al presidente Danilo Medina por haber acogido las opiniones y recomendaciones externadas por diferentes sectores productivos, incluyendo Zonas Francas en favor de esa medida”, expresó José Manuel Torres, vicepresidente de ADOZONA.

Primera empresa de capital de la República Popular China
Asimismo, recordó que el jefe de Estado asistió el pasado 10 de abril, a la inauguración de Kingtom Aluminio SRL, primera empresa de capital de la República Popular China en República Dominicana.

La planta está ubicada en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo. Posee un área de 180 mil pies cuadrados, en los que se desarrollarán procesos basados en tecnologías de categoría mundial, con una inversión inicial superior a los 530 millones de pesos.

También se dedicará a la manufactura y exportación de perfiles de aluminio, cuya producción incluirá procesos intensivos en capital, como fundición, extrusión y laminado que generarán un alto valor agregado nacional en las exportaciones de la empresa.

Impacto muy positivo
“Tenemos conocimiento de que durante el transcurso de este año se van a instalar y van a iniciar operaciones otras inversiones chinas en las ramas de manufactura; que definitivamente van a tener un impacto muy positivo”, señaló.

Mayor exportador mundial más de 30 millones de nuevos empleos generados 
Explicó que China es el mayor exportador del mundo y lo ha logrado gracias a sus zonas francas, a las que denominan zonas económicas especiales.

Destacó que, a través de dicho sector, se han generado más de 30 millones de nuevos empleos mediante 500 mil nuevas empresas que se han instalado dentro de ese régimen.  


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina