LO ÚLTIMO

(CNN) -El papa reconoció "con vergüenza y arrepentimiento" que la iglesia católica no actuó ante acusaciones de abuso sexual por parte del clérigos contra menores de hace décadas, escribiendo "no mostramos ningún cuidado por los pequeños, los abandonamos".

Entrada destacada

Reales de La Vega son los nuevos campeones de la LNB

www.16minutos.com ./ LA ROMANA. Los Reales de La Vega se coronaron campeones de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), lue...

Principal » » Agente mata accidentalmente instructor de academia durante entrenamiento

Agente mata accidentalmente instructor de academia durante entrenamiento


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 mayo 2018




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), de la Policía Nacional, a través de su división de San Cristóbal, informó que un cabo del cuerpo del orden murió al resultar herido de bala en el pecho, en forma accidental, cuando instruía sobre el manejo de armas a una conscripto de la institución.

Un informe preliminar explica que el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, en el aula número 1 de la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, en San Cristóbal, cuando el cabo Roberto Almonte Ramírez, de 29 años de edad, instruía a varios conscriptos sobre el manejo de armas.

El cabo Almonte Ramírez, quien residía en el sector Quita Sueño, de Haina, fue declarado muerto a las 9:00 de la mañana cuando era conducido a un centro de salud de San Cristóbal, para brindarle atención médica.

El informe agrega que el cabo Almonte Ramírez instruía a la conscripto María Ámbar Abad Mercedes, de 23 años, como desarmar y armar una pistola Taurus, calibre nueve milímetros.

Esa pistola era el arma de reglamento del cabo fallecido, quien le había ordenado manipularla para que mejorara sus conocimientos sobre el manejo de la misma.

El informe también precisa que el arma se disparó de forma accidental, impactando en el pecho del instructor, según explicaron otros tres conscriptos de la Policía Nacional que recibían las instrucciones.

La joven agente permanece detenida para fines de investigación, mientras el cadáver del cabo instructor fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), para los fines de autopsia.    


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}