Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Andrés Navarro exhorta a maestros y estudiantes a ser referentes positivos para la sociedad

Andrés Navarro exhorta a maestros y estudiantes a ser referentes positivos para la sociedad

Posted by CB Blogger



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

MONTE PLATA. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los estudiantes del sistema preuniversitario que se conviertan en ejemplares referentes positivos, sobre la base de la transmisión y el desarrollo de nuevas conductas para alcanzar una transformación en la sociedad.

“De alguna manera, con el alto rendimiento exhibido durante su proceso de formación preuniversitaria, se han convertido en ejemplos, en referentes positivos ante los demás estudiantes del sistema educativo; esto es clave que pueda ser visibilizada la buena acción de nuestros estudiantes”, resaltó Navarro al participar como orador invitado de la 14va versión de los Premios Eugenio María de Hostos, a la Excelencia Estudiantil y Magisterial”, dedicada a la maestra Leida Altagracia Crispín García. 

El ministro Navarro reiteró su llamado a los estudiantes y egresados, en el sentido de mantenerse humildes frente a los éxitos que alcancen, “y no permitan nunca que les arrope la arrogancia o creerse entes superiores a los demás”.

En su discurso ante cientos de bachilleres, egresados universitarios y de profesores reconocidos en el salón Carlos V del ayuntamiento local, Navarro valoró el trabajo de los docentes en la provincia monteplateña, “con un buen hacer que les generará también grandes satisfacciones, pese a las dificultades por vencer”.

Asimismo, Navarro resaltó la importancia de la premiación como expresión de valores que hay que exhibir con orgullo a la nación, iniciativa que, según dijo, espera trascendencia como proyecto de toda la sociedad hatomayorense.

El funcionario llamó a los docentes del sistema educativo a emular la profesionalidad, entrega y compromiso social asumido por la maestra Crispín García, “con la construcción de un proyecto de vida que hoy le ha merecido este reconocimiento de toda esta gran provincia oriental del país”.

Por su lado, el presidente del comité organizador del premio, senador Rubén Darío Cruz, dijo sentirse orgulloso de los bachilleres reconocidos de distintos centros educativos, y otros jóvenes recién egresados de carreras universitarias, “porque abrazarse a la educación es amar a la patria”.  

El legislador hizo un paréntesis para agradecer la presencia de Navarro al acto de premiación, por segundo año consecutivo, al tiempo que resaltó “la excelente gestión” al frente del Minerd, tal como ha sido su paso por otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas como jefe de Gabinete, la secretaría general de la alcaldía del Distrito Nacional y como ministro de Relaciones Exteriores.

Durante la actividad, los nuevos bachilleres reconocidos recibieron medallas y una Tablet cada uno, mientras que los docentes de diferentes centros educativos y los jóvenes universitarios recién egresados, merecieron laptops.

Al acto asistieron, además, José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); Luis Henry Molina Peña, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); el alcalde Odalis Vega; Julio Santana, director de Gabinete del Minerd, Miguel Medina, de Comunicaciones, y Francis Reyes, director del Distrito Educativo 05-04, entre otros representantes de distintas instituciones públicas y de organizaciones comunitarias en esta provincia al Este del país.




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina