LO ÚLTIMO

La fiscalía de Panamá formalizó su petición de 21 años de cárcel para el exmandatario Ricardo Martinelli por presuntamente espiar a sus opositores, en un juicio marcado por la salud del acusado, que fue enviado al hospital para ser examinado.

Entrada destacada

Carlos Peña pide a JCE detener amenazas hace dirección del PLD a empleados públicos

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Generación de ...

Principal » » Comerciantes del Barrio Chino positivos y con grandes expectativas tras anuncio relaciones diplomáticas RD-China

Comerciantes del Barrio Chino positivos y con grandes expectativas tras anuncio relaciones diplomáticas RD-China


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 mayo 2018





@LincolnRivera /
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Grandes expectativas y entusiasmo fue lo que manifestaron los comerciantes chinos sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China.

Restaurantes, importadoras y supermercados son algunos de los negocios establecidos en el Barrio Chino, donde se encuentra el Restaurante Popular, cuyo propietario resaltó algunos aspectos positivos de ese país asiático.

Se trata de Iván Joa, quien nació en República Dominicana, pero es descendiente de padres chinos.

Destacó que, en la República Popular China, “somos muy avanzados en tecnología, sistemas de carros, carreteras, viviendas… en ferrocarril y trenes”. 

De igual modo, consideró que las nuevas relaciones beneficiarán el sector turístico del país.  

Empresas chinas
Richard Joa, propietario de Logic Paq, ofrece servicios de envío de paquetería expresa.

Sostuvo que mediante este lazo diplomático, “podría instalarse una embajada”, al igual que empresas chinas, por lo que consideró impactaría de forma positiva a la República Dominicana.

Comunicación, economía, política y construcción
Las relaciones traerán más facilidades y beneficios para ambos países, según Rubén Cen, propietario de la importadora Grupo Unión 88.

Cen, quien reside en el país desde hace un año, calificó como positivo el establecimiento de las relaciones diplomáticas, porque tendrán mejor “comunicación, economía, política y construcción”.

Anuncio del gobierno dominicano
La trascendental decisión del gobierno dominicano fue dada a conocer el pasado lunes, por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, moderada por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}