Lo Último

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas, entre ellas: cocaína, crack, ecgonina, éxtasis, hachís y marihuana.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » Comerciantes del Barrio Chino positivos y con grandes expectativas tras anuncio relaciones diplomáticas RD-China

Comerciantes del Barrio Chino positivos y con grandes expectativas tras anuncio relaciones diplomáticas RD-China

Posted by CB Blogger





@LincolnRivera /
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Grandes expectativas y entusiasmo fue lo que manifestaron los comerciantes chinos sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China.

Restaurantes, importadoras y supermercados son algunos de los negocios establecidos en el Barrio Chino, donde se encuentra el Restaurante Popular, cuyo propietario resaltó algunos aspectos positivos de ese país asiático.

Se trata de Iván Joa, quien nació en República Dominicana, pero es descendiente de padres chinos.

Destacó que, en la República Popular China, “somos muy avanzados en tecnología, sistemas de carros, carreteras, viviendas… en ferrocarril y trenes”. 

De igual modo, consideró que las nuevas relaciones beneficiarán el sector turístico del país.  

Empresas chinas
Richard Joa, propietario de Logic Paq, ofrece servicios de envío de paquetería expresa.

Sostuvo que mediante este lazo diplomático, “podría instalarse una embajada”, al igual que empresas chinas, por lo que consideró impactaría de forma positiva a la República Dominicana.

Comunicación, economía, política y construcción
Las relaciones traerán más facilidades y beneficios para ambos países, según Rubén Cen, propietario de la importadora Grupo Unión 88.

Cen, quien reside en el país desde hace un año, calificó como positivo el establecimiento de las relaciones diplomáticas, porque tendrán mejor “comunicación, economía, política y construcción”.

Anuncio del gobierno dominicano
La trascendental decisión del gobierno dominicano fue dada a conocer el pasado lunes, por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, moderada por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina