LO ÚLTIMO

El mayor puente del planeta construido sobre el mar, de 55 kilómetros de longitud, y que unirá las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao se inaugura este martes, 23 de octubre. En la inauguración se espera que asista el presidente chino Xi Jinping, según informan medios locales.

Entrada destacada

DNCD ocupa 395 paquetes presumiblemente cocaína en costas de San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.-   La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público, decomis...

Principal » » Danilo: “Nos encaminamos a lograr, con pasos seguros, que la población, en todas las regiones

Danilo: “Nos encaminamos a lograr, con pasos seguros, que la población, en todas las regiones


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 mayo 2018


Servicios DICOM ./

SantoDomingo, Rep. Dominicana.- Con motivo de conmemorarse, este jueves, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el presidente Danilo Medina envió un mensaje de felicitación a las instituciones, empresas y personas que forman parte del sistema en el país.

El Gobernante destacó que “nos encaminamos a lograr, con pasos seguros, el objetivo de que la población, en todas las regiones del país, tenga acceso a las telecomunicaciones y disfrute con sano provecho de sus beneficios”.

República Digital
En este 2018, la conmemoración instituida en 1969 para recordar la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, encuentra al país comprometido con República Digital.

“La expansión y el mejoramiento constante en la calidad de los servicios de telecomunicaciones es una legítima aspiración del Gobierno, sobre todo en momentos en que estamos comprometidos con el ambicioso proyecto de la República Digital”.

Valoró que, como acompañantes de las actividades económicas, industriales y comerciales en el mundo, las telecomunicaciones desempeñan un papel de importancia vital en el camino del progreso y la prosperidad de las naciones.

“El proceso de desarrollo que se lleva a cabo en el país, demanda que el continuo avance de las telecomunicaciones sea un aliado imprescindible y constante para facilitar el acceso de la población a su derecho a la información y al intercambio comunicacional”.

Desde hace muchos años, la República Dominicana ocupa un lugar de vanguardia en el desarrollo del sector en la región, lo que constituye un factor de relevancia para nuestra presencia dentro del conglomerado de las naciones latinoamericanas.

Se recuerda que el pasado 27 de febrero, en su rendición de cuentas al pueblo dominicano, Danilo Medina dijo que “si hay una iniciativa que muestra nuestra voluntad de conquistar los tiempos que vienen, esa es República Digital, que apuesta definitivamente por la plena inclusión de todos y todas en el futuro digital, que ya está aquí”.

105 servicios públicos digitalizados
Además del área educativa, República Digital tiene otros pilares que ya están en marcha y son igualmente revolucionarios, como incorporar las nuevas tecnologías a los procesos productivos.
 
Igualmente, aumentar la conectividad en todo el país y digitalizar la gestión gubernamental.Muestra de ello, son los más de 105 nuevos servicios que ya pueden realizarse de forma eficiente y transparente a través de internet.
 
El gobierno de Danilo Medina ha iniciado la ruta hacia una administración digital, para que la ciudadanía pueda completar procesos en no más de cinco minutos y sin tener que presentarse personalmente a una oficina.
 
Puso en operación el Datacenter del Estado que permite el almacenaje seguro de la información gubernamental y brinda un fuerte respaldo a las instituciones públicas, para que, a su vez, automaticen más servicios.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}