Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » De visita en la fundación -museo de la Maestra Rosa Tavárez

De visita en la fundación -museo de la Maestra Rosa Tavárez

Posted by CB Blogger




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo.- Con fines de conocer parte de su legado visual y las áreas donde crea sus obras, docentes de la Escuela de Artes Plásticas  y del Decanato de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) junto a varios estudiantes de términos y egresados de la misma entidad  educativa  visitaron la Casa- Museo de la Maestra Rosa Tavárez, mejor conocida como “La Casa del Grabado”.

 El acercamiento fue coordinado por Angel Beltré, del  Departamento de Bienestar Estudiantil  y por Arelys Subero, del Decanato de Artes, quienes pretenden promover a los artistas visuales nacionales de gran trascendencia y aportes educativos a generaciones.

 

 Por más de tres horas, la Maestra Rosa Tavárez ,  Premio Nacional de Artes Plásticas 2017, acogió a los visitantes con un programa que incluyó una cálida bienvenida, una presentación biográfica y conversatorio, un recorrido explicativo por todo el taller y al final un brindis.

 

 Con esta actividad la artista poner a disposición de otros grupos interesados su fundación -museo, con previa coordinación por tratarse de un espacio limitado y de alto valor cultural. 

 

 La Casa del Grabado, en sus dos  niveles comprende una exposición permanente de Rosa Tavárez, en diferentes formatos  con obras en su mayoría acrílicas, grabados , dibujos a color y esculturas.

 

La colección privada muestra  desde las primera obras pintadas por la artista , algunas obras premiadas y trofeos, placas, pergaminos y otros documentos y condecoraciones que avalan la trayectoria de la  Maestra.  

 

 

Premio Nacional de Artes Plásticas 2017

 

El Premio Nacional de Artes Visuales es el último y máximo reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura, que se le ha conferido, luego de 25 distinciones y galardones recibidos en cinco décadas de entrega al arte como creadora y profesora sobresaliente, con más de veinte exposiciones individuales y un sinnúmero de colectivas, nacionales e internacionales.





0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina