LO ÚLTIMO

(CNN) -El papa reconoció "con vergüenza y arrepentimiento" que la iglesia católica no actuó ante acusaciones de abuso sexual por parte del clérigos contra menores de hace décadas, escribiendo "no mostramos ningún cuidado por los pequeños, los abandonamos".

Entrada destacada

Reales de La Vega son los nuevos campeones de la LNB

www.16minutos.com ./ LA ROMANA. Los Reales de La Vega se coronaron campeones de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), lue...

Principal » » Gobierno inicia plan piloto de pago por tarjetas de débito a cañeros pensionados

Gobierno inicia plan piloto de pago por tarjetas de débito a cañeros pensionados


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 mayo 2018




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) puso en ejecución un plan piloto mediante el cual varios trabajadores cañeros, pensionados por el Gobierno, recibieron sus pagos mensuales a través de transferencia bancaria electrónica.

La medida contemplada dentro del Plan Estratégico 2017-2020, tiene la finalidad de evitar el desplazamiento de esos pensionados a los distintos centros de pago con que cuenta la DGJP a nivel nacional.

Ahorro de tiempo y dinero
Al hacer entrega del plástico (tarjeta de débito) a los primeros beneficiados, el director de la DGJP, German Nova, declaró que esas personas tendrán un ahorro significativo de recursos en tiempo y dinero.

Fortalecer transparencia
El funcionario afirmó que la nueva disposición viene a fortalecer los niveles de transparencia del Gobierno, en la administración de los pagos a miles de cañeros jubilados y pensionados, a través de los decretos 245-12 y 666-12.

Recordó que cada mes muchos pensionados se trasladan a los centros de pago a retirar sus cheques y para ello, deben pagar transporte y luego hacer filas en bancos para cambiarlos.


Podrán retirar su dinero en cualquier cajero automático
Nova destacó que a partir de este proyecto los cañeros pensionados no tendrán que ir a ningún lugar, sino que podrán retirar su dinero en cualquier cajero automático, además, hacer compras en supermercados o cualquier otro establecimiento que reciba pago por tarjeta.

El proyecto, que se lleva a cabo en coordinación con el Banco de Reservas, será ampliado a nivel nacional en los próximos meses, en la medida en que los pensionados vayan llenando sus solicitudes en los mismos centros de pago.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}