LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso una gracia administrativa para la renovación de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas, que entrará en vigencia a partir del 22 de octubre hasta el 22 de noviembre del año en curso.// Esta gracia especifica que los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año; aquellas licencias con cuatro o más años vencidos pagarán los impuestos correspondientes a dos años, y de siete en adelante, solo pagarán tres años.

Entrada destacada

Celines Toribio rebaja 30 libras bailando todos los domingos en Instagram. La Diva Caribeña Ta’ Dura!

Por Jose Zabala ./ New York- Lleva más de 10 meses subiendo un baile distinto todos los domingos y más de 1 millón de views (Nuestra página ...

Principal » » Grupo Puntacana celebró Semana de la Salud, Seguridad y Bienestar en elTrabajo

Grupo Puntacana celebró Semana de la Salud, Seguridad y Bienestar en elTrabajo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 mayo 2018


@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./
Servicios CICOM ./

Punta Cana, República Dominicana.- Grupo Puntacana celebró la Semana de la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de sus colaboradores a través de la capacitación y herramientas preventivas en el ambiente laboral.


La Semana de la Seguridad, Salud y Bienestar 2018, se realizó dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, incluyó charlas sobre manejo y prevención de incendios, trabajo en altura, uso y mantenimiento de equipos de protección personal, seguridad social, sexualidad y planificación familiar, alimentación saludable, finanzas y cuidado personal, nutrición en niños y adolescentes, ergonomía, y prevención de enfermedades trasmitidas por vectores. Además de jornadas odontológica y visual, operativo de licencia para conducir y talleres práctico de parqueo en reversa, clases de cross fit, yoga y zumba. 


Adicional a esto, como apoyo al fomento de cultura de la seguridad y salud en el trabajo, se realizaron dos simulacros de emergencia, en la empresa Corporación Turística de Servicios Puntacana (CTSPC) y en las oficinas administrativas del Aeropuerto Internacional de Puntacana (AIPC), con el objetivo de promover hábitos de respuesta para evacuar ordenadamente y al mismo tiempo validar la respuesta de los miembros de la brigada de emergencia.


En la zona de Punta Cana, las actividades se realizaron en tres puntos estratégicos: The Westin Puntacana Resort & Club, Aeropuerto Internacional de Punta Cana y en el Edificio Corporativo de Grupo Puntacana; en el Aeropuerto se les dio la oportunidad de participar a todos los concesionarios y miembros de aerolíneas. 

En Santo Domingo, la sede fue el edificio Corporativo de Grupo Puntacana y en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa apoyó la octava feria de “Seguridad y Salud en el Trabajo”, teniendo presencia en la misma del 23 hasta el 28 de abril, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI). 

Durante la Semana de la Salud, Seguridad y Bienestar en el trabajo también se exhibieron productos y servicios en salud y seguridad. Al finalizar la jornada se realizó una caminata con todos los colaboradores, sus familiares y demás participantes. 

Karina Guaba, Vicepresidenta de Gestión Humana del Grupo Puntacana, explicó que “Esta es la cuarta versión de la actividad, y que el interés del Grupo es ir mejorando las condiciones de vida de sus colaboradores, lo cual genera bienestar en ellos y en sus familiares”.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}