Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Grupo Puntacana celebró Semana de la Salud, Seguridad y Bienestar en elTrabajo

Grupo Puntacana celebró Semana de la Salud, Seguridad y Bienestar en elTrabajo

Posted by CB Blogger


@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./
Servicios CICOM ./

Punta Cana, República Dominicana.- Grupo Puntacana celebró la Semana de la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de sus colaboradores a través de la capacitación y herramientas preventivas en el ambiente laboral.


La Semana de la Seguridad, Salud y Bienestar 2018, se realizó dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, incluyó charlas sobre manejo y prevención de incendios, trabajo en altura, uso y mantenimiento de equipos de protección personal, seguridad social, sexualidad y planificación familiar, alimentación saludable, finanzas y cuidado personal, nutrición en niños y adolescentes, ergonomía, y prevención de enfermedades trasmitidas por vectores. Además de jornadas odontológica y visual, operativo de licencia para conducir y talleres práctico de parqueo en reversa, clases de cross fit, yoga y zumba. 


Adicional a esto, como apoyo al fomento de cultura de la seguridad y salud en el trabajo, se realizaron dos simulacros de emergencia, en la empresa Corporación Turística de Servicios Puntacana (CTSPC) y en las oficinas administrativas del Aeropuerto Internacional de Puntacana (AIPC), con el objetivo de promover hábitos de respuesta para evacuar ordenadamente y al mismo tiempo validar la respuesta de los miembros de la brigada de emergencia.


En la zona de Punta Cana, las actividades se realizaron en tres puntos estratégicos: The Westin Puntacana Resort & Club, Aeropuerto Internacional de Punta Cana y en el Edificio Corporativo de Grupo Puntacana; en el Aeropuerto se les dio la oportunidad de participar a todos los concesionarios y miembros de aerolíneas. 

En Santo Domingo, la sede fue el edificio Corporativo de Grupo Puntacana y en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa apoyó la octava feria de “Seguridad y Salud en el Trabajo”, teniendo presencia en la misma del 23 hasta el 28 de abril, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI). 

Durante la Semana de la Salud, Seguridad y Bienestar en el trabajo también se exhibieron productos y servicios en salud y seguridad. Al finalizar la jornada se realizó una caminata con todos los colaboradores, sus familiares y demás participantes. 

Karina Guaba, Vicepresidenta de Gestión Humana del Grupo Puntacana, explicó que “Esta es la cuarta versión de la actividad, y que el interés del Grupo es ir mejorando las condiciones de vida de sus colaboradores, lo cual genera bienestar en ellos y en sus familiares”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina